México D.F.- Tras el éxito que generó el programa Dora la Exploradora en los Estados Unidos, –el cual enseña a los niños español y generó poco más de once mil millones de dólares en ventas a nivel mundial desde el 2002– el canal de televisón Nickelodeon, nick junior, ha anunciado que durante los próximos tres años planea sacar 450 horas de programación animada totalmente nueva. Por su parte Diney Cahnnel, se ha quedado relegado en lo que ha este sector respecta pues en comparación con la caricatura de Ni Hao, Kai Lan la cual ha registrado 828 mil televidentes, Mickey Mouse Cloubhouse tiene 753 mil.
Para ver más detalles, haz click aquí.
Notas sobre medios:
Televisa invertirá 1.2 mil millones de dólares en Univision
MTV Networks recibirá el 2011 con nuevos programas
Según estadísticas de Nielsen, los niños norteamericanos ven, en promedio, un mil 680 minutos de televisión por semana. Un 54 por ciento de los niños de entre cuatro y seis prefieren ver la tele que pasar tiempo con sus padres. Son los pequeños desde los dos hasta los once años los que abarcan el mercado televisivo de los Sábados por la mañana y es precisamente este mercado el que nick se ha propuesto monopilizar.
El plan de Nickelodeon incluye todo tipo de animaciones: desde cortometrajes hasta CGI-mash-ups. Nickelodeon dijo que 200 de las horas programadas se liberarán en 2012. Dentro de los shows que adornaran esta estrategia se encuentra uno que durará 30 minutos y contará con el personaje de DreamWorks Kung-Fu Panda.