La semana pasada Star Wars Episodio IX, que se estrenará en 2019, se quedó sin director. Hubo mucha especulación sobre quién estará a cargo del cierre de la tercera trilogía pero Disney actuó rápido y J.J. Abrams dirigirá su segunda entrega de la saga.
El pasado 5 de septiembre Star Wars anunció que Colin Trevorrow dejó el proyecto de dirigir el Episodio IX. No se revelaron las razones pero de inmediato los fans comenzaron a especular sobre quién tomaría su lugar.
J.J. Abrams to write and direct Star Wars Episode IX. https://t.co/aVF8UWaK0e pic.twitter.com/YrjgZZNxUx
— Star Wars (@starwars) September 12, 2017
The Walt Disney Company, dueña de la franquicia de Star Wars desde 2012, no quiso salir a buscar sino que eligió a alguien de casa. J.J. Abrams dirigirá la película que llegará a los cines el 24 de mayo de 2019.
Abrams fue el encargado de revivir la franquicia. Dirigió Star Wars The Force Awakens, el Episodio VII, que fue un gran éxito en recaudación en taquilla y en merchandising.
El próximo diciembre se estrenará Episodio VIII The Last Jedi, que se espera rompa todas los récords de la saga Star Wars.
Aún no se ha revelado si habrá una nueva trilogía después del Episodio IX pero todo indica que Disney no tiene planes de dejar de producir dinero con esta historia creada por George Lucas.