- En su informe de ganancias, Disney dio a conocer el detalle de la cantidad de suscriptores de sus plataformas de streaming.
- Sumando Disney+, Hulu y ESPN+, el gigante del entretenimiento superó por primera vez en la historia al líder histórico: Netflix.
- Netflix informó en julio que había logrado frenar la caída luego del derrumbe de clientes del primer semestre del año.
Disney dio a conocer su reporte financiero este miércoles 10 de agosto y hay muchos datos para analizar.
Por un lado, la división de parques temáticos se ha convertido en el motor del gigante del entretenimiento al obtener ingresos récord. La gente volvió a los parques, de eso no hay duda.
Por otro lado, el negocio del streaming, aunque no crece como se esperaba en los Estados Unidos, mejora de la mano de las suscripciones en el resto del mundo.
El informe de Walt Disney Co revela algo de la compleja dinámica del competitivo escenario de los servicios de transmisión a su cargo: Disney+, Hulu y ESPN+.
En este sentido, la firma bajó sus pronósticos de crecimiento futuro de Disney+, subió el precio de la mayor parte de sus servicios de streaming, dio algunos detalles respecto del plan de Disney+ con publicidad y dejó ver que casi todo el crecimiento de ese streaming proviene de Asia.
Por un lado, en los Estados Unidos, su mayor mercado, Disney+ está estancado, como le pasa a la mayor parte de los servicios de streaming.
Esto sucede porque las opciones son cada vez más y la economía doméstica se ve muy ajustada por los problemas con la inflación.
Igualmente, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, dijo que no creía que el aumento de precios del streaming produjera una pérdida significativa de clientes.
Por su parte, la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, bajó los pronósticos de suscriptores para los próximos años de Disney+. Esa es la única nota negativa del informe.
Ahora esperan para finales de 2024 tener entre 215 millones y 245 millones suscriptores, cuando en 2020 esperaban lograr en esa misma fecha entre 230 millones y 260 millones.
La explicación es que el servicio dejará de tener la transmisión de cricket en la India y, calculan, perderán millones de clientes.
Disney supera a Netflix
Entre mayo, junio y julio, Disney+ sumó 14,41 millones de nuevos suscriptores, lo que elevó el total en todo el mundo a 152,2 millones.
De esta forma, la base total de suscriptores de Disney es de 221,1 millones si se suman ESPN+ y Hulu.
Netflix, su principal rival, informó en julio 220,7 millones de suscriptores.
Ante este panorama, las acciones de Disney subieron más del 7 por ciento en el premarket.
El reporte financiero completo del Q3 de 2022 de Walt Disney Co.
Ahora lee:
Los ricos no lloran: Ferrari es la prueba del éxito de las marcas de lujo
De la mano de KitKat y Nescafé, Nestlé no observa que la inflación afecte sus ventas
El departamento de marketing de Spotify festeja un gran trimestre