-
Walt Disney es una de las 10 empresas más importantes dentro de la industria cinematográfica.
-
En el 2022, la empresa de Mickey Mouse generó unos ingresos de 82 mil 700 millones de dólares.
-
Bob Iger, tiene 15 años al frente de la compañía.
Tras el panorama mundial en la industria del entretenimiento y en especial en Hollywood, las marcas que hacen vida en este sector han lanzado sus reportes. Una de estas es Disney, que reconoció ayer que la compañía de entretenimiento enfrenta un “entorno desafiante” a corto plazo, que puede llevar a un aumento de costos de su streaming.
De acuerdo a datos de Walt Disney, Disney Plus, el servicio de streaming de la compañía, se lanzó en 2019 y desde ese momento no ha dejado de crecer.
Registran que al final del cuarto trimestre de 2022, tenía un total de 164,2 millones de suscriptores en todo el mundo, representando un crecimiento de aproximadamente 46 millones respecto al mismo periodo del año anterior. Además, según las últimas previsiones, puede alcanzar los 284 millones de usuarios suscritos en 2026, convirtiéndose en el principal servicio de vídeo bajo demanda del mundo.
¿Disney subirá el costo de su streaming?
Con un nuevo panorama, el CEO de Walt Disney, Bob Iger, reconoció este miércoles que la compañía de entretenimiento enfrenta un “entorno desafiante” a corto plazo, pero enfatizó el progreso en la reducción de costos y el enfoque en la creatividad, incluso como resultados trimestrales.
De acuerdo a las previsiones y cifras compartidas por la empresa de entretenimiento, las acciones de Disney subieron casi un tres por ciento en las operaciones posteriores al cierre.
Recordemos que Iger promociona una mejora de los ingresos operativos de mil millones de dólares en el negocio de streaming de la compañía durante los últimos tres trimestres, que apunta a la rentabilidad en 2024.
En su discurso, el ejecutivo reconoció la necesidad de mejorar la calidad de las películas de Disney, “posicionar la marca deportiva insignia de la compañía, ESPN, para transmitir directamente a los consumidores, y resolver las huelgas de guionistas y actores en Hollywood que han detenido gran parte de la producción cinematográfica y televisiva”. .
“Regresé a Disney en noviembre y acepté quedarme más tiempo, porque había más que lograr antes de que se completará nuestra transformación”, dijo.
Nuevas cifras reveladas, destacan que las pérdidas en sus servicios de streaming a 512 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal desde alrededor de mil 100 millones de dólares hace un año.
Para la fecha, el ejecutivo indicó que agregó que la plataforma registra 800 mil suscriptores de Disney+, 100 mil suscriptores por debajo de las estimaciones de los analistas, y “eliminó 12.5 millones de suscriptores del servicio Disney Hotstar en India, o casi una cuarta parte de sus suscriptores, ya que renunció a los derechos de los partidos de cricket de la Indian Premiere League”.
Estas cifras demuestran el poder que está teniendo en la industria este formato, donde como ejemplo Netflix, en busca de acelerar su incipiente negocio publicitario, el nuevo plan más barato, pero con publicidad, ha decidido reformular su acuerdo con Microsoft y, al mismo tiempo, reducir los precios de los anuncios para atraer a más marcas.
Y es así, como los sectores e industrias siguen moviéndose en el mundo, registrando cifras impensables en sus negocios.
Ahora lee:
El home office vuelve al empleado hasta un 20% más improductivo, dice estudio
Gansito crea discordia entre Wendy Guevara y Sergio Mayer
Disney+ expande a más países su plan económico con publicidad