- Disney lanzará una aplicación que combinará los contenidos de Disney+ y Hulu en EE.UU a finales de año, pero seguirán ofreciéndose de manera separada.
- Disney informó una pérdida operativa de 660 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal y una disminución de cuatro millones de suscriptores de Disney+ debido al aumento de precios.
- La compañía planea racionalizar el volumen de contenido y aumentar los precios de su servicio sin publicidad.
El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, dijo este miércoles 10 de mayo en la publicación de los resultados financieros de la empresa que a finales de este año lanzarán en los EE.UU “una experiencia de streaming de una única aplicación”.
Allí estarán combinados los contenidos de dos de sus tres plataformas OTT en ese país, Disney+ y Hulu. La otra es ESPN+.
En Hulu, en rigor, Disney es el mayor accionista (Comcast es el minoritario).
Iger dijo que, aunque se combinarán, las plataformas de streaming seguirán ofreciéndose de manera separada.
Por ahora, al menos no hubo expresiones en ese sentido, la decisión no va a impactar en Latinoamérica, donde The Walt Disney Company posee las plataformas Disney+ y Star+, debido a que gran parte del contenido de Hulu en EE.UU ya se transmite desde México hasta Argentina: la mayoría por Star+ y otra parte por canales y plataformas de otras compañías que compraron los derechos para retransmitirlos en esta región.
El informe completo Q2FY23 de Disney.
Suscriptores de Disney+
Los resultados del segundo trimestre fiscal de Disney dejaron un par de datos importantes para analizar sobre los servicios de transmisión de la compañía.
En ese segmento de negocio, Disney informó una pérdida operativa de 660 millones de dólares, 198 millones de dólares menos de lo que calculaban los analistas previamente y mucho mejor que los 1.000 millones perdidos por esa misma unidad hace un trimestre.
El otro dato: Disney+ perdió cuatro millones de suscriptores pagos entre enero y marzo, la mayor caída de la breve historia del servicios de streaming y una gran sorpresa para Wall Street, que esperaba que hubieran crecido en 1,69 millones.
¿Qué pasó? Las acciones de Disney se precipitaron más del 3,8 por ciento luego de conocido el informe.
Por otra parte, los ingresos por los parques temáticos crecieron un 14 por ciento en la comparación interanual hasta casi 5.600 millones de dólares, número que fue mayor al esperado por los analistas.
Disney+, estrategia, precios y perspectivas para el streaming
Por qué cayeron los suscriptores de Disney+? Por el aumento de precio. El CEO había dicho hace unos meses que no le interesaba ganar abonados si era a costa de resignar ganancias. Y lo hizo.
Ahora Disney está enfocado en cumplir la promesa de mejorar drásticamente la ecuación de sus servicios de transmisión.
El importante aumento de precios contribuyó de forma radical en que se produjera la primera disminución de suscriptores de Disney+.
Otra cosa que dijo Iger es que dejarán de generar la gran cantidad de contenido que están produciendo ahora. Durante la llamada de ganancias, explicó que es “crítico” que la compañía “racionalice el volumen de contenido” y lo que está “gastando para producirlo”.
También está planeando otro aumento de precios, al menos para el nivel sin publicidad de Disney+.
Ahora lee:
Se derrumban las ventas de Nintendo Switch y los expertos advierten que “está vieja”
El negocio del streaming de Warner Bros. Discovery será rentable en 2023