- Disney anuncia remake de Mi Pobre Angelito, un clásico noventero
- La nueva versión llegará el 12 de noviembre a la plataforma Disney +
- Disney recurre al marketing de nostalgia para ganar audiencia
Más de tres décadas después, Disney acaba de anunciar que lanzará el remake de Mi Pobre Angelito, uno de los más grandes clásicos del cine.
Disney Plus está creciendo cada vez más, después del trago amargo que pasó por el caso de Scarlett Johansson, un problema de dimes y diretes que acabó, finalmente, con una reconciliación.
En poco menos de dos años desde que se lanzó oficialmente, la plataforma ya cuenta con más de 115 millones de suscriptores en todo el mundo, un hecho que, si bien se aleja todavía de la gran Netflix, sí es considerable en el poco tiempo que tiene funcionando.
Gran parte de su crecimiento y popularidad se debe a la gran oferta de contenidos que están llamando la atención de los usuarios. Ahora, la apuesta que está trazando Disney + de cara al fin de año se centra en un clásico navideño, una de las cintas noventeras más aclamadas en la historia del cine.
Los remakes, una forma fácil de llegar a las audiencias
Por medio de sus redes sociales, Disney anunció en lanzamiento del remake de Mi Pobre Angelito, película que hiciera famosa el actor Macaulay Culkin y que marcó a toda una generación de niños que crecieron viendo a Kevin McCallister, el icónico personaje que, al día de hoy, sigue siendo un gran referente en la cultura pop.
Como sabemos, en el cine, los remakes se han convertido en una de las principales tendencias para ganar audiencias y conectar de inmediato con los consumidores, una práctica a la que ahora Disney se esta sumando para atraer a nuevos usuarios.
Sin embargo, algunos de los usuarios en redes sociales no están muy de acuerdo con el hecho de que Disney decida hacer una nueva versión de un clásico que, por muchos años, ha trazado una imagen específica en la audiencia.
Ante ello, han comenzado a reaccionar con todo tipo de comentarios y otras publicaciones, expresando su descontento con la plataforma y su nueva producción de Mi Pobre Angelito.
noooo mi pobre angelito noooo pic.twitter.com/Ih9aUZxCX2
— Eder #JTS ????? (@eder_eder37) October 12, 2021
disney haciendo una copia de mi pobre angelito, qué está pasando aquí???? pic.twitter.com/5FRWqP20SZ
— Angie. | NO WAY HOME ERA (@niallxholland) October 12, 2021
¡MALDITOS! ? ¡ARRUINARON MI POBRE ANGELITO PARA SIEMPRE! ¡HOY EL CINE A MUERTO SEÑORES! ¡JUNTO CON MI INFANCIA! ¡Y TODAS LA NAVIDADES POSTERIORES!???? ¡TODO POR CULPA DEL GOBIERNO…
Bueno, habrá que verla para realmente dar una crítica constructiva de esta película. pic.twitter.com/CP71iPhupp— ?Ethan Brand? (@EthanBSilva1) October 12, 2021
@cihuapillycatal mi pobre angelito nooooo!!! ¿era necesario un remake? https://t.co/ETpvvbQeTm
— Eder #JTS ????? (@eder_eder37) October 12, 2021
Contenidos originales vs remakes
Sin duda, se trata de una apuesta arriesgada por diversas razones. En principio, pocos o casi nadie recuerda la tercera y cuarta parte de Mi Pobre Angelito, dos películas muy distintas a las que protagonizó Macaulay Culkin.
Eso por un lado, por otro, esto habla de uno de los hechos que más se ha criticado en el cine, que es el de recurrir a viejas historias para llamar la atención de los espectadores.
No es la primera vez que algo así ocurre, pues recordemos que se han lanzado los remakes de “El Rey León”, “El Libro de la Selva”, entre muchos otros, que, si bien pudieron tener una buena respuesta, pone el tema de la falta de originalidad en la industria del cine para crear nuevos contenidos.
A veces, parece difícil de creer que, con el nivel de tecnología que existe hoy y con todas las herramientas que hay al alcance de la mano, se siga recurriendo a viejas obras para conectar con la audiencia.
Y es que, en ese sentido, se sabe que el marketing de nostalgia es uno de los ganchos más esenciales para las marcas y las empresas; una manera más rápida de llegar a un nuevo público sin la necesidad de crear una historia nueva.
Por lo pronto, el remake de Mi Pobre Angelito estará disponible a partir del próximo 12 de noviembre en Disney +, siendo una de las grandes apuestas de cara a fin de año.
Ahora lee: