-
En noviembre de 2019, Disney lanzó su plataforma de sreaming en América del Norte
-
Disney en 2022, tuvo un ingreso de más de 80 mil millones de dólares.
-
En México, Disney+ es la tercera plataforma de streaming más vista.
Disney es una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo, y siempre se ha definido por innovar tanto en sus producciones como en su publicidad, en este caso la compañía del ratón optó por la nostalgia y estrena su campaña “Feels Like Home” para promocionar su servicio de streaming.
The Walt Disney Company fue fundada en 1923 por los hermanos Walt and Roy O. Disney, desde su origen hasta el presente se ha dedicado al mundo del entretenimiento, de acuerdo con la empresa sus ingresos han aumentado año con año, según reportan sus números ascendieron de 65 mil millones de dólares en 2020, a más de 80 mil millones de dólares durante 2022.
Los ingresos por servicios de streaming aumentaron desde la pandemia por Covid-19 y no se han detenido, en 2020 se tuvo registro de un ingreso de más de 67 mil millones de dólares y de acuerdo con Digital TV Research se espera que en 2027 esta cifra aumente a poco más de 130 mil millones de dólares a nivel mundial.
Disney+ ha mostrado un aumento constante en el número de suscriptores a nivel mundial, de acuerdo con datos revelados por The Walt Disney Company, la plataforma de streaming pasó de tener poco más de 118 millones de consumidores en 2021, a más de 160 millones durante 2022.
En México las plataformas de streaming con mayor porcentaje de usarios son Netflix con un promedio del 90 por ciento, seguido por Amazon Prime Video con más del 60 por ciento y en tercer lugar se encuentra Disney+ con poco más del 50 por ciento.
Disney estrena publicidad y recurre a la nostalgia con campaña “Feels Like Home”
La campaña “Feels Like Home” fua lanzada en 2020, durante la pandemia de Covid-19, para promocionar su plataforma de streaming, ahora Disney ha estrenado 3 títulos “Hyperspace”, “Pride Rock” y “Buzz Flight”, con esta publicidad busca evocar emociones y sentimientos en el consumidor usando la nostalgia.
Disney utilizó sus títulos más recordados como protagonistas de esta campaña, desde “Star Wars”, “La Bella y la Bestia”, hasta “Toy Story”; la producción de los clips fue hecha en colaboración con la nominada al Oscar a “Mejor Diseño de Vestuario” Shirley Kurata, por su trabajo en la película “Todo en todas partes al mismo tiempo”. Kurata formó parte del equipo de producción de los tres videos publicitarios, como diseñadora de vestuario y estilista para el rodaje.
¿Qué busca Disney con esta campaña?
La empresa de entretenimiento estructuró estos videos basandose en la nostalgia del consumidor, por ello en el desarrollo de los tres anuncios publicitarios se puede observar el paso del tiempo de las personas, y el significado e impacto que Disney tuvo en sus vidas; el presentar historias de vida, la compañía hizo que el observador se identificara con lo que observa en la pantalla y además genere un sentimiento de familiaridad con el producto.
Disney es una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo, y se puede asegurar ha formado parte de la vida de miles de personas, la compañía lo sabe y con su publicidad busca explotar esa ventaja, al recurrir a la nostalgia de sus consumidores.
Ahora lee:
Disney incorpora tecnología de “The Mandalorian” a su publicidad
Trabajó como RP de Disney sólo tres meses y ganó 8,3 millones de dólares