Esta semana Disney reveló que los realizadores de Game of Thrones estarán a cargo de una nueva serie de películas de Star Wars, por lo que la compañía de entretenimiento estaría trabajando en hasta nueve historias más.
En 2012 Disney sorprendió a todos cuando adquirió la franquicia Star Wars, que era propiedad de George Lucas y que hasta ese momento contaba con seis películas, por 4 mil millones de dólares.
En ese entonces, Disney hizo planes para explotar al máximo su compra. Hasta el momento se han producido tres películas: The Force Awakens, Rogue One y The Last Jedi.
The Walt Disney Company ya tiene fecha para el estreno de las siguientes dos películas: Solo A Star Wars Story en mayo próximo y el Episodio IX en diciembre de 2019. Semanas atrás, la empresa confirmó que Rian Johnson, director de The Last Jedi, estará al frente de una nueva trilogía.
Disney anunció ayer que David Benioff y D.B. Weiss, los productores de la serie de HBO Game of Thrones, estarán a cargo de una nueva serie de películas de Star Wars, las cuales se producirán además de la saga de los Skywalker, las Stories y de la trilogía que hará Ryan Johnson.
No se revelaron muchos detalles pero la producción comenzará en cuanto termine la última temporada de GoT.
Send a raven. David Benioff and D.B. Weiss are going from Westeros to a galaxy far, far away…. https://t.co/Iys1SJnhNI pic.twitter.com/UPNFBlX2cU
— Star Wars (@starwars) February 6, 2018
Lo anterior significa que Disney estaría preparando hasta nueve películas, más las que se sumen en el futuro, por lo que en la siguiente década tendríamos cerca de 20 cintas de la saga, contando las anteriores.
La estrategia de Disney podría ser ocupar los espacios que en la actualidad tiene el Universo Cinematográfico Marvel, que entrena hasta tres películas al año, y que pronto podría terminar o entrar en una pausa para reiniciarla incluyendo a los X-Men.
El riesgo para Disney es que al incrementar la cantidad de contenido se aumenta el riesgo de bajar la calidad. De hecho, The Last Jedi dividió las opiniones del público por las decisiones creativas que tomó Rian Johnson y las expectativas de Solo A Star Wars Story no son altas.
A las películas hay que sumar las series de televisión que se crearán a partir del próximo año y que se transmitirán en el servicio de streaming de Disney (que competirá contra Netflix) y que según el CEO de Disney, Bob Iger, serán unos cuantos shows distintos.