Disney presentó este jueves un nuevo adelanto de la próxima entrega de “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, en el cual desarrolla más la historia de la quinta entrega de la saga y en el que además se presenta a un joven Jack Sparrow.
En el clip de casi dos minutos y medio es posible conocer los motivos por los cuales el Capitán Salazar (Javier Bardem) arraza con todo lo que se le cruce por el mar en busca del popular Jack Sparrow (Johnny Depp).
La saga cumplió 13 años desde su primera edición (Piratas del Caribe y la Maldición del Perla Negra), en 2003, y recaudó 654 millones de dólares, razón que dio el paso para cuatro películas posteriores (El Cofre de la Muerte, En el Fin del Mundo, Navegando en Aguas Misteriosas y La Venganza de Salazar) con una ganancia total de más de 3 mil 700 millones de dólares.
Los episodios El Cofre de la Muerte (lugar 18) y Navegando en aguas misteriosas (lugar 20) forman parte del top 20 histórico de películas con más recaudaciones a nivel mundial. Aunque se encuentran lejos de entregas de Disney como: Star Wars, El despertar de la Fuerza con 2 mil 068 millones de dólares (tercer lugar), Los Vengadores con poco más de mil 500 millones de dólares (quinto lugar) o Los Vengadores en la era de Ultrón con ganancias superiores a los mil 400 millones de dólares.
La marca ha realizado alianzas con firmas de juguetes como Lego, Hasbro y Pop, además de alianzas con cadenas de comida rápida como McDonald’s.
Para la quinta entrega, los productores Joachim Rønning y Espen Sandberg recibieron menos presupuesto que en las dos entregas más nuevas (300 millones de dólares) para impulsar su creatividad y que innovaran en la producción de la película.
La venganza de Salazar se estrenará el 26 de mayo de 2017 a nivel mundial y buscará superar los mil 043 millones de dólares que logró recaudar la entrega de Navegando en aguas misteriosas (2011).
Medios especializados en entretenimiento señalan que la nueva entrega de las aventuras de Jack Sparrow será la penúltima película de la saga, además de que matará a uno de sus personajes principales, que dará pauta a una sexta película final.