-
Daredevil fue cancelado por Netflix tras la tercer temporada
-
Disney+ y Marvel pertenecen al mismo dueño, por lo que es posible retomar el proyecto
-
Daredevil fue la primera en alcanzar el éxito de las series del MCU.
Daredevil es, probablemente, la primera serie en alcanzar el éxito del Universo Marvel que formó parte de Netflix. Ahora, tras más de dos años de ausencia y pocas señales de su tercera temporada, regresó hace poco a la plataforma de streaming… pero sólo para decir adiós.
Fue hace sólo unas cuantas semanas que se dio a conocer que el diablo de Hell’s Kitchen quedaría cancelado y no regresaría para una cuarta temporada, al menos no para el servicio de la compañía de Los Gatos, California.
Según se informó en su momento, la razón de la cancelación de la producción de Marvel Television y ABC Studios fue que “aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar la serie con una nota alta”, indicaron las compañías en un comunicado citado por sitio Deadline.
Una salida esperada… pero aun así sospechosa
La salida de Netflix de Daredevil ya se especulaba dada la cercana cancelación Luke Cage y Iron Fist, y a la incertidumbre de qué es lo que pasará con los contenidos de Marvel en la plataforma con el lanzamiento oficial de Disney+, la propuesta de Disney a plataformas de contenido streaming.
Esta situación deja entrever que, como todos esperan, no hay planes para una segunda temporada de The Defenders y que, pese a que se trabaja en la tercera temporada de Jessica Jones y la segunda entrega de The Punisher está en postproducción, es probable que también se despidan.
Si bien se había dicho que los contenidos del MCU, tanto series como películas no saldrían de golpe de Netflix, de hecho Avengers: Civil War se estrenará en la plataforma en enero para el mercado de Estados Unidos, la realidad indica que Disney sí planea llevarse a sus principales franquicias a su propia plataforma.
La decisión sería lógica, pese a que es normal que se ‘compartan’ los derechos de distribución de productos exitosos -muchas películas del Marvel ya se proyectaron por HBO, por ejemplo-, se entiende que quieran aprovechar algunas producciones que ya cuentan con una audiencia cautiva o, si se quiere ver así, una comunidad sólida de fans.
Disney+ y Daredevil
La compañía de Burbank no ha descartado la posibilidad de revivir las series que recientemente han sido canceladas en Netflix.
Así lo indicó Kevin Mayer, director de la división de Disney encargada de servicios como ESPN+, Hulu y Disney+, en entrevista con The Hollywood Reporter.
Ante la pregunta ¿considerarían revivir las series de Marvel canceladas por Netflix?, su respuesta fue:
“Son espectáculos de muy alta calidad. Todavía no hemos discutido eso (si volverán o no), pero diría que es una posibilidad”.
Si bien no afirmó ni descartó nada, sí abrió completamente la posibilidad y, con ello, dar una esperanza a los fans no sólo de Daredevil, sino de que las franquicias televisivas de Marvel puedan regresar a la pantalla.
No obstante, hay que señalar que, de acuerdo con datos de Variety, una cláusula en el contrato de Netflix y Marvel tipifica que tanto el diablo de Hell’s Kitchen, como Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, no pueden aparecer en otro contenido durante los próximos dos años.