-
Mulán ha sido una de las tantas historias que han hecho del streaming un canal obligado en medio de esta contingencia.
-
Un aspecto de gran valor hoy en día es la producción de contenidos originales por parte de empresas como Disney.
-
Hay diversos elementos que se han patentado en el mercado contando una gran historia, siendo la innovación clave para lograrlo.
Un estudio proyectado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que la mayoría de los mexicanos dedica entre una y hasta cinco horas a reproducir videos en streaming, esta tendencia hace de este formato de contenidos un elemento clave, para poder descubrir la capacidad que ha encontrado cada una de las plataformas de streaming como Disney, en poder hacer de la producción de historias una pauta de negocio muy importante.
Desde esta perspectiva, un elemento que destaca es la gran cantidad que se dedica a consumior contenidos y cómo cada uno de los formatos en que estos se presentan con el vieo, los podcast o las películas, se han convertido en un gran referente de la importancia que concede el consumidor a estas historias.
Un gran ejemplo de ello lo encontramos con producciones como Roma, la cinta mexicana que se convirtió en uno de los mayores éxitos mediáticos de Netflix y que estableció un referente de gran valor, por la oportunidad que ha encontrado ante el consumidor.
Ahora lee:
- el próximo gran éxito de Apple será…
- Descubren que competencia de TikTok inflaba los números
- Nadie vio la entrada de Tesla en retail
Dicho esto, hay una oportunidad muy interesante de poder entender el valor que hay en una estrategia para crear contenido original, convirtiendo a este producto en el argumento para entender la polémica que ha tenido la última cinta de disney, cuya historia no encantó a las audiencias.
La estrategia que no conquistó a las audiencias
Disney ha tomado la decisión de prestar una de sus últimas películas para que esta sea exhibida en varias plataformas, a pesar de que la historia no convenció a los fans de la marca y el haberlo lanzado en streaming puso en jaque a las salas de cine, llevando incluso a algunas de ellas a reaccionar de forma violenta en contra de publicidad de la famosa cinta.
A pesar de ello, Disney ha tomado la decisión de prestar su cinta y dejar que otras plataformas la exhiban, evidentemente para lograr que esta pueda generar más ingresos, por lo que ha anunciado que plataformas como Amazon, Vudu y FandangoNow a un costo de 30 dólares, es decir, más de 600 pesos.
El costoso estreno es una estrategia sumamente ambiciosa de Disney y es una manera de demostrar el interés que tiene por explotar al máximo sus contenidos y tiene razones para hacerlo, ahora que su negocio de parques de diversiones se ha contraído y la compañía tuvo que hacer un despido masivo de empleados.