A finales de este año, Disney Plus podría estar lanzando un plan de suscripción más barato con el fin de sumar más usuarios a su plataforma.
Se sabe de sobra que, al día de hoy, Netflix es el servicio de streaming que está por encima de cualquier otra plataforma, llámese HBO Max, Amazon Prime Video, Disney Plus, etcétera. Sus más de 200 millones de suscriptores lo avalan.
Por otro lado, es cierto que la plataforma ubicada en Los Gatos, California, ha ido perdiendo terreno, en gran medida, por los contenidos que se ofrecen en otros servicios, siendo Disney Plus, en ese sentido, un rival más que interesante en la llamada “Guerra del Streaming” gracias a las series y películas exclusivas con las que ha conquistado a sus 130 millones de usuarios.
De acuerdo con información de Statista, el 2021 Disney Plus sumó un total de 35 millones de suscriptores y para el 1 de enero de este 2022, la plataforma ya contaba con 130 millones de usuarios en todo el mundo, logro que alcanzó en poco más de dos años desde su lanzamiento.
Hoy, no se puede negar que Netflix sigue liderando la guerra del streaming, pero la competencia se va acercando poco a poco gracias a las estrategias que han llevado a cabo para ganarse a la audiencia.
Partiendo de esto, Disney Plus tiene en mente una nueva estrategia con la que espera seguir sumando suscriptores y, con ello, acercarse más a Netflix.
Información filtrada en algunos medios habla de que la plataforma con sede en Burbank, California, estaría lanzando un nuevo plan de suscripción más barato para finales de este año.
En principio, se trata de una estrategia para sumar nuevos usuarios, pero, para llevarlo a cabo, la plataforma estaría implementando publicidad en sus contenidos, esa sería la condición.
Hasta el momento, no se sabe cuánto costaría esta versión más barata de la plataforma, aunque tendría que ser menor al que ya ofrece de 7.99 dólares mensuales o de 79.99 dólares al año.
Sin duda, la llegada de las plataformas de streaming ha hecho que los usuarios puedan disfrutar de una enorme cantidad de contenidos, muchos de ellos exclusivos, en un mismo sitio y en una buena calidad, aunque, claro, siempre se puede mejorar.
En un contexto en el que Netflix parecería invencible, servicios como el de HBO Max han ofrecido opciones o alternativas para llamar la atención de nuevos consumidores.
Recordemos que el año pasado, HBO Max lanzó un plan de suscripción más barato con el fin sumar más suscritores a su servicio y, de paso, continuar en la lucha con Netflix.
Que, ahora, Disney Plus esté considerando un plan de suscripción más barato corresponde, de igual forma, a un momento en el que Netflix continúa liderando el panorama del streaming, pero, además, se trata de una estrategia que se considera normal en estos tiempos.
La inclusión de la publicidad iba a llegar tarde o temprano a las plataformas de streaming y, de hecho, ya hay algunos servicios que ofrecen una suscripción más barata, pero con publicidad integrada.
En ese sentido, no sorprende que Disney Plus se lance hacia esa estrategia para ganarse una cantidad de suscriptores importantes y, sobre todo, para seguir en la pelea de las plataformas de streaming.
Ahora lee: