-
Streaming se ha convertido en el principal canal de venta con el que cuenta Disney en estos momentos de contingencia.
-
Un elemento que hace valiosa a Disney Plus es su capacidad, para poder generar expectativa en sus nuevos negocios.
-
La creatividad ha sido la piedra angular de Disney en cada uno de los productos y servicios que opera.
La condición para hacerte de una suscripción “barata” en Disney Plus es muy simple, tienes que pagar por adelantado todo un año de servicio de esta plataforma que quiere robar el éxito de Netflix, la plataforma pionera en el mercado en streaming.
Antes de su lanzamiento el próximo 17 de noviembre, Disney Plus ha dicho que tiene lista una oferta de prelanzamiento en que por todo un año de su servicio tendrás que pagar mil 359 pesos.
La promoción solo está disponible del 3 al 16 de noviembre para poder estar listo y disfrutar de todos los catálogos de Disnet, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
La promesa de esta suscripción, que tendría un costo equivalente a 113 pesos mensuales, es que podrás usar hasta cuatro pantallas de manera simultánea.
Esta inesperada promoción es parte de la agresiva estrategia con que Disney arribará a México para competir contra Netflix, Amazon Prime y otras grandes plataformas del mercado que no han decepcionado a las audiencias.
La llegada de Disney Plus a México también ocurre con toda clase de polémicas, entre ellas la del fracasado estreno de Mulán en su versión live action que decepcionó a las audiencias de todas las edades, por ser una pésima historia con una peor estrategia de estreno que se viralizó porque dejó a las salas de cine sin la película en la que confiaban recuperar la pésima contingencia que están viviendo.
Me voy dormir pensando como pagar Netflix, Amazon y ahora #DisneyPlus ? pic.twitter.com/uWCZoAc5ap
— Jean Miracle (@JeanMiracleB) November 3, 2020
Yo:¿Será prudente contratar el plan anual de #DisneyPlus?
Igual Yo: pic.twitter.com/dEP0NmflFu— Cipatlic escobar olan (@OlanCipatlic) November 3, 2020
Streaming, todo un mundo por explorar
El streaming es un exitoso mercado y los contenidos han sido fundamentales para lograr de este segmento uno muy exitoso, de hecho, se han convertido en la fiel prueba de que las narrativas están en su mejor momento, por lo que todas estas plataformas están apostando absolutamente todo por producirlas y por engrosar su catálogo de contenidos originales.
Como es de esperar con este tipo de pautas, un elemento que no tiene desperdicio es el que tiene que ver con la manera como las marcas se comunicar hoy en día con las audiencias.
Netflix lo ha hecho tremendamente bien con series que incluso han llegado a retratar en tiempo real la contingencia que se vive en estos momentos, a través de sus capítulos.
Historias, el nuevo producto estrella
Las historias son el nuevo producto estrella, porque la fórmula de personajes con narrativas no dejan de seducir a las audiencias, por el contrario, las marcas se están sumando cada vez más a esta apuesta por narrar con historias su presencia en el mercado.
El mejor ejemplo al respecto de cómo una marca se ha convertido en protagonista de historias sin desperdicio es Chipotle, que para promover la filosofía que tiene como empresa y traslada a sus productos, lanzó campañas animadas en que retrata de una manera totalmente dedisruptiva la realidad del mercado.
Ahora lee: