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Disney planea exprimir lo Ășltimo de Avengers, pero deja fuera a Robert Downey Jr.

Desde hace poco mĂĄs de una dĂ©cada Disney se ha propuesto explotar al mĂĄximo el poderoso engagement que tiene Marvel y todo su universo de personajes, el mejor ejemplo que que busca sacar hasta la Ășltima gota de jugo Avengers: Endgame.
  • Avengers: Endgame es la pelĂ­cula mĂĄs taquillera de todos los tiempos

  • Disney busca exprimir al mĂĄximo este producto cinematogrĂĄfico

  • Pero estĂĄ dejando fuera del marketing a uno de sus principales miembros del reparto

Desde hace poco mĂĄs de una dĂ©cada Disney se ha propuesto explotar al mĂĄximo el poderoso engagement que tiene Marvel y todo su universo de personajes, el mejor ejemplo que busca sacar hasta la Ășltima gota de jugo a Avengers: Endgame.

Y, es que la cinta dirigida por los hermanos Russo no sĂłlo ha resultado muy rentable en taquillas, sus mĂĄs de 2 mil 796 millones de dĂłlares en salas de cine lo demuestran, sino que posterior a su salida de cartelera (incluido el reestreno) se mantuvo vigente una estrategia de marketing para impulsar la salida del DVD, asĂ­ como para diversos productos mercadolĂłgicos.

Experiencia VR

Sabemos que la realidad virtual y aumentada gana empatĂ­a por parte del consumidor, de ahĂ­ que cada vez crezca mĂĄs la lista de marcas que apuestan por esta tecnologĂ­a para conectar con sus pĂșblicos meta.

Una de ellas es Marvel que trabaja en el lanzamiento de Avengers: Damage Control, una experiencia VR diseñada en colaboración entre Marvel Studios e ILMxLAB, así como con el apoyo de The VOID (un parque temåtico de realidad virtual).

Este espacio darĂĄ oportunidade a los fans de sentirse parte del grupo de vengadores y de interactuar con algunos de los personajes como Doctor Strange y Ant-Man, entre otros.

Como parte de las acciones de marketing para su promoción, esta mañana fue liberado un video en el que se muestran algunas escenas de acción y a Shuri (Letitia Wright) que busca reclutar a un equipo para probar una poderosa tecnología de Wakanda y Stark Industries.

El lanzamiento del Avengers: Damage Control se tiene planeado para el 18 de octubre, pero para los fans de alrededor del mundo serĂĄ decepcionante saber que sĂłlo estarĂĄ disponible en algunas ciudades de Estados Unidos y CanadĂĄ, donde The VOID tiene presencia. TendrĂĄn que esperar a ver si la experiencia tiene Ă©xito para esperar alianzas con parques temĂĄticos de otros paĂ­ses para que la lleven en un futuro.

MĂĄs allĂĄ de lo anterior, vale la pena destacar que no es el primer producto de Marvel en VR, se tiene previsto el lanzamiento de Marvel’s Iron Man VR para este año. De esta forma es otra de las marcas de la industria del entretenimiento que recurren a esta tecnologĂ­a para generar experiencias que refuercen el vĂ­nculo con sus seguidores, ya lo hizo Fox con Alien Covenant VR y Warner Bros. con IT, en su momento.

Buscan repetir lo hecho por Black Panther

Pero Disney no sĂłlo busca extender la vigencia de The Avengers con una experiencia en realidad virtual, desde ya ha comenzado con su promociĂłn para impulsar a Endgame camino a los premios Oscar 2020.

Desde hace unas semanas dio de alta el sitio For Your Consideration, un espacio web para dar difusiĂłn a las producciones cinematografiadas que buscarĂĄn competir por un premio de la Academia.

Este jueves Disney publicĂł las categorĂ­as en las que pretende inscribir a la cinta de los hermanos Russo, destacando: Mejor pelĂ­cula, Mejor director, Mejor guiĂłn y Mejor cinematografĂ­a.

La intenciĂłn es que Avengers: Endgame repita o supere lo logrado este año por Black Panther, cinta de Ryan Coogler que se llevĂł tres presos Oscar (Mejor vestuario, Mejor diseño de producciĂłn y Mejor mĂșsica original).

Fuera el ‘I love you 3000’

Lo curioso de estas dos acciones promocionales emprendidas por la gigante de Burbank es que no aparece en ninguna de ellas señal alguna de Robert Downey jr, o Iron-Man, como lo quieran ver.

Esto resulta extraño pues, por un lado ademĂĄs de ser tecnologĂ­a de Stark Industries, Iron-Man es visto como el lĂ­der de The Avengers, mientras que en cuanto a los Oscar, en su momento los propios hermanos Russo dijeron que el Ășnico reconocimiento de la Academia que les importaba para Endgame, era la consideraciĂłn a Mejor Actor para Downey jr.

Y, es que el actor que da vida a Tony Stark es, sin duda, una de las figuras que mayor engagement tiene del Universo CinematogrĂĄfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglĂ©s). No sĂłlo como el multimillonario engreĂ­do y heroico que es, sino como figura pĂșblica.

No por nada ha sido fundamental en la dĂ©cada que tiene vigente el MCU, de hecho actualmente es una de las diez personalidades del mundo del entretenimiento mĂĄs queridas en Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta realizada por Morning Consult. De hecho, actualmente es el segundo actor mĂĄs taquillero de Hollywood, segĂșn datos de Box Office Mojo, este año ha representado ingresos por mĂĄs de 5 mil 818 millones de dĂłlares.

Dado este contexto resulta extraño que Disney no siga apelando a la popularidad y engagement del personaje y del actor mismo para seguir impulsado a Avengers: Endgame. En realidad no es que se trate de algo preocupante, sin embargo, es claro que podría sumar al marketing.

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