- Disney sorprende al anunciar una inversión masiva de 60 mil millones de dólares para impulsar sus parques y negocios de cruceros, duplicando su inversión planificada.
- Esto se produce mientras Disney busca mantener su rentabilidad en el negocio de transmisión de contenido y equilibrar las ventas de sus cadenas de televisión tradicionales.
- A pesar de la desaceleración en algunos parques nacionales, la fortaleza de Disney radica en sus parques temáticos internacionales, que experimentaron un aumento del 13% en los ingresos durante el tercer trimestre fiscal 2022/2023.
Cuando todo indicaba que Disney se estaba reduciendo a medida que la crisis económica e inflacionaria la estaba afectando, una noticia sorprende a todo el mundo del entretenimiento: el gigante estadounidense planea acelerar y expandir sus inversiones en sus parques temáticos y negocios de cruceros.
Pero no se trata de una inversión “normal”, nada de eso: según informó este martes 19 de septiembre, decidió duplicar la inversión planificada, destinando a esos dos segmentos de negocio la impresionante suma de 60 mil millones de dólares en el transcurso de la próxima década.
El anuncio se produce en un momento en que Disney se esfuerza por mantener su rentabilidad en el negocio de transmisión de contenido (Disney+) y mientras equilibra las ventas de sus cadenas de televisión tradicionales.
En ese escenario, la división de “Parques Temáticos, Experiencias y Productos” ha demostrado ser un punto luminoso en su cartera.
Si bien algunos de los parques nacionales, especialmente el icónico Walt Disney World, en Florida, han experimentado una desaceleración en la asistencia y las reservas de habitaciones de hotel, la fortaleza de esta división proviene de sus parques temáticos internacionales, según adelantá CNBC.
Durante el tercer trimestre fiscal 2022/2023, esta división experimentó un aumento del 13% en sus ingresos, alcanzando los 8.300 millones de dólares. Impresionante.
Parques de Disney, el plan de crecimiento
Los parques temáticos y los negocios de cruceros han sido pilares clave en el éxito financiero y la expansión global de Disney.
Estas experiencias ofrecen a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo mágico de Disney, donde pueden interactuar con sus personajes favoritos y vivir emocionantes aventuras.
Walt Disney World en Florida, Disneyland en California y otros parques emblemáticos de la marca han sido destinos de ensueño para familias de todo el mundo.
Además, los cruceros Disney ofrecen experiencias únicas en alta mar, llevando la magia de Disney a destinos exóticos.
Los parques internacionales que crecieron como ninguno de los estadounidenses son Disneyland París, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland.
El plan de Disney ahora va por hacerlos crecer aún más e instalar nuevos, sin haber fijado en qué países va a situarlos.
Ahora lee:
El Mickey Mouse malo que no te querrás encontrar
Walmart lanza colección especial por los 100 años de Disney
Disney ya tiene protagonista para La Princesa y El Sapo live-action