Ofrecer experiencias motivó a las marcas a construir dentro de enormes espacios, parques que han sido una referencia hasta la actualidad, de juegos y atracciones inspiradas en historias y personajes.
Esto lo hemos encontrado en cualquier cantidad de parques de diversiones como Universal Studios, Disney o espacios inspirados en la cinta de Harry Potter. En cada uno de estos segmentos la apuesta ha convertido a las historias en exitosas estrategias comerciales, lo que determina aún más la oportunidad que encuentran las compañías de medios en la generación de este tipo de historias, con la flexibilidad de extenderse a diversos segmentos del mercado.
Gracias a la experiencia que ofrecen estos lugares, se ha determinado la apuesta de los parques por ofrecer experiencias multiculturales, por las nacionalidades que acuden a estos lugares y que han obligado a la creación de acciones que parecen empatar con la identidad de cada uno de estos consumidores, convirtiendo la identificación con su cultura, una pauta ganadora.
Ejemplo de ello lo ofrece Disney que contará en su parque de California con menús especiales entre los que encontramos tamales, com parte de la experiencia que ofrecerá al mostrar cómo se vive la navidad en países extranjeros tales como Francia o México, de quien ha tomado inspiración en años pasados, para alternar el menú que ofrece y que en esta ocasión está a cargo del chef Juan Lugo.
Los números detrás de los parques de diversiones
Cifras proyectadas por Statista colocaron a Walt Disney, OCT Parks China y Universal Studios, como los líderes dentro del segmento de parques temáticos y de diversiones. A estas cadenas de parques les siguen otras como Merlin Enterteinments y Sea World, confirmando que el elemento clave para generar resultados comerciales a través de la diversión es la experiencia.
Aspeto de la comida ofrecida:
Disney's tamale game is on point #disneyfood #tamales #disneyland
Una publicación compartida de Alan Brant (@abrant714) el