La película animada de Disney muestra en carteles y en trailer a una chica que vive en Hawai con el eslogan: el océano está llamando y en su versión en inglés cuenta con las voces de Dwayne Johnson y Auli’i Cravalho.
El lanzamiento de esta cinta recuerda que Disney ha puesto especial atención en marketing a películas protagonizadas por mujeres, hecho que ha tenido su mejor propuesta de merchandising con la línea conocida como Princesas Disney.
En el caso de otras grandes empresas dedicadas a la elaboración de cintas basadas en personajes, Marvel ha logrado ingresos multimillonarios con cintas como The Avengers, con la que alcanzó ventas en entradas de cine por mil 518 millones de dólares, según Box Office Mojo, mientras que el costo de la cinta fue de 200 mdd.
La nueva cinta animada de Disney y estas cifras proyectadas recuerdan que la industria cinematográfica ha encontrado en la animación y efectos especiales, diferenciales importantes para competir y construir líneas de marketing en las que estos personajes toman cada vez mayor relevancia en ventas a través de licencias, merchandising y la principal métrica en el éxito de esta estrategia: las entradas al cine.