Música y videojuegos es la propuesta de Cocodrilo dog, la empresa de emprendimiento que hoy tiene en lo alto del asta a este equipo creativo conformado por los colombianos Juan Pablo Reyes y Margarita Torres quienes de 2011 manejan la marca.
Con mucho recelo Juan Pablo desarrollo en solitario lo que serían maqueta posterior a su videojuego Audio Ninja el mismo que lo llevo a ser contactado a el junto a su partner Margarita a lo que hoy es un desarrollo consolidado de ideas en el entorno de la animación digital. El juego muestra una mezcla de géneros: aventura y música, al tratarse de un ninja que derrota a sus enemigos al ritmo de diferentes sonidos. Sin embargo, Juan se dio cuenta de que necesitaba más recursos para lograr realmente la visión que tenía.
Ahí fue cuando entró al negocio Margarita Torres, abogada de profesión y fanática de la tecnología que le ayudó a planificar formas de estructurar la empresa y conseguir aliados para poder desarrollar Audio Ninja. Después de estructurar el negocio, Cocodrilo Dog firmó un acuerdo con Brainz, una reconocida empresa de la misma industria para coproducir Audio Ninja, el cual fue publicado por Televisa.
Hoy este emprendimiento colombiano tiene las licencias para desarrollar videojuegos y aplicaciones para computadores y consolas de última tecnología como XBOX y Play Station. Recientemente, en su sitio web los líderes de la compañía recibieron un mensaje de Disney en el que les proponían realizar un videojuego de música para la película ‘Moana: Un Mar de Aventuras’.Esto les permitió ser elegidos entre un grupo de diez estudios internacionales para tener el “honor” de coproducir este videojuego con el gigante del entretenimiento
Según el empresario, el equipo de Disney ya conocía Audio Ninja y quería tener un producto de ritmo que fuese “tan sólido” como este juego, pero con características propias de la película Moana. Margarita Torres afirma que “la recepción del videojuego ha sido muy buena”, ya que ‘Moana: Rhythm Run’ es un título familiar que “abarca un gran número de jugadores, grandes y chicos”
El juego, que tiene un precio de $19.900, ha sido destacado desde su primer día en el App Store en varios países del mundo. Adicionalmente ha estado en el top 10 de descargas pagas y recaudo en suscategorías en 17 países, incluyendo Estados Unidos.