Meses después de hacer recortes en su red digital de Maker Studios, Walt Disney reveló que planea producir cortos digitales, así como contenidos especiales a sus marcas o franquicias, como Star Wars o Marvel.
En febrero pasado, la compañía recortó 80 puestos laborales, luego de que el crecimiento de Maker no cumpliera con las expectativas, por lo que el rediseño de la compañía consistió en reducir miles de creadores de video en solo 300 personas de alto rendimiento para su canal en Youtube.
Asimismo, la compañía quiere mezclar su talento más “central” con el de sus marcas editoriales para desarrollar una gama de productos de consumo, que incluirán a su recién creada Red Digital de Disney, que serán contenidos relacionados con su franquicia de Star Wars, Marvel, así como Mickey Mouse Club, además de la red de consejos de padres Babble y el canal de entretenimiento de juegos Polaris.
Lo que busca hacer la compañía con esos canales es impulsar sus otras marcas internas, pues serán 300 canales de redes sociales, incluyendo Youtube, los cuales en su conjunto alcanzarían a mil millones de seguidores combinados. Los 300 canales producen aproximadamente 6 mil piezas mensuales de “micro contenido”.
La franquicia de Star Wars es uno de los componentes clave de la nueva empresa digital de Disney, y la nueva serie explorará los paralelos del mundo real con la popular franquicia de ciencia ficción.