-
Según Statista, en México el 26 por ciento de las audiencias se encuentran en Netlflix y Youtube.
-
Disney+ abrió nuevos modelos de suscripción con anuncios en México, con la finalidad de que ganar a los consumidores.
-
El 31 por ciento de población mundial tiene una suscripción de streaming.
La plataforma de Disney+ abrió el panorama para aquellos amantes del streaming en México, esto tras lanzar nuevos modelos de suscripción con anuncios, con los cuales ahora los mexicanos pueden tener más oportunidades de ver su contenido favorito.
Al menos el 31 por ciento de la población mundial está suscrita a un plan de streaming, mientras que Netflix y Youtube concentran en México el 26 por ciento de audiencia en tiempo de televisión, según el Statista.
Disney+ con anuncios en México
Disney+ ha puesto a disposición del público mexicano su plan Estándar con Anuncios, que ya puede adquirirse directamente a través de su sitio oficial. Hasta ahora, esta modalidad solo estaba incluida en paquetes ofrecidos por socios comerciales.
Con un precio mensual de 149 pesos, el nuevo plan permite acceder a una amplia oferta de contenido familiar, deportivo y de entretenimiento general, incluyendo lo más destacado de ESPN, ESPN3, Star, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
A cambio de incluir pausas publicitarias durante la reproducción, el plan permite ver contenidos en dos dispositivos al mismo tiempo, en calidad Full HD (1080p) y con sonido estéreo 5.1.
“El lanzamiento de Disney+ Estándar con Anuncios para la compra directa desde la plataforma, no solo agrega una opción más accesible para que más personas puedan disfrutar de nuestro entretenimiento, sino que también completa un abanico de planes de suscripción con distintos precios y características ”, afirmó Natalia Scalia, directora general de Disney+ en América Latina.
Disney+ mantiene sus controles parentales como parte de su compromiso con una experiencia segura para toda la familia. Los usuarios pueden crear perfiles con protección por PIN y configurar el acceso según la clasificación del contenido.
Este tipo de estrategia por parte de la marca, busca llevar el contenido de la más alta calidad a nuevas opciones, por lo que forman parte de una buena estrategia para que el consumidor deje un servicio y tenga una alternativa para verla.
This is a summer you won’t forget. ☀️🌙
Watch #ZOMBIES4: Dawn of the Vampires on #DisneyChannel July 10 & next day on #DisneyPlus! pic.twitter.com/nwFvMgn6gh
— Disney+ (@DisneyPlus) April 23, 2025
Industria del streaming
La industria del streaming ha transformado por completo la manera en que las marcas se relacionan con los consumidores, abriendo nuevas oportunidades de comunicación, visibilidad y conexión emocional.
Plataformas como Netflix, Spotify, Twitch o YouTube han desplazado a los medios tradicionales como los principales espacios de entretenimiento y consumo de contenido, especialmente entre las generaciones más jóvenes.
La verdad incómoda detrás de los robotaxis de Tesla
En este entorno, las marcas han tenido que reinventar su presencia, no solo como anunciantes, sino como creadores o patrocinadores de experiencias que se integran de manera natural en la narrativa digital.
La clave está en entender que el público del streaming busca contenido personalizado, auténtico y bajo demanda, lo que obliga a las marcas a dejar atrás los formatos publicitarios clásicos.
En lugar de interrumpir la experiencia, deben encontrar formas creativas de formar parte de ella: desde el product placement dentro de series o películas, hasta colaboraciones con creadores de contenido que generan una conexión más directa con la audiencia.
La nueva amenaza de Tesla es asequible, personalizable y respaldada por Jeff Bezos
Esta industria también permite segmentaciones precisas, lo que facilita campañas dirigidas a nichos muy específicos, con mensajes altamente relevantes.
Además, el streaming ha impulsado el fenómeno del contenido en vivo, donde las marcas pueden interactuar en tiempo real con los usuarios y adaptarse al ritmo de la conversación digital. Esto les brinda una oportunidad única para humanizar su imagen, responder de forma inmediata y construir comunidad.
Twitch
Un ejemplo destacado es la marca Red Bull, que ha sabido integrarse al universo de Twitch patrocinando streamers, organizando eventos de esports y creando contenido que conecta con el estilo de vida joven y energético de su público.
Lee también:
La verdad incómoda detrás de los robotaxis de Tesla
¿Cuándo volverán a surtir el Nintendo Switch 2 en Amazon? Lo que debes saber
Slate unveils its new electric pickup truck! Price, release date, and everything you need to know