Sin duda, Star Wars es probablemente la franquicia más exitosa del cine, la saga creada por George Lucas, llegó a salas por primera vez en mayo de 1977 y de inmediato logró un engagement profundo con el público, mismo que ha sido aprovechado para lanzar un largo historial de merchandising y licensing.
Desde que The Walt Disney Company compró Lucasfilm en 2012 en un acuerdo valuado en 4 mil millones de dólares, se dio a la tarea de explotar al máximo su engagement no sólo al producir más películas, sino al extender su éxito a muchos otros productos, uno de ellos son las atracciones y el parque temático inspirado en la saga (que se inaugurará en 2019).
Ahora lanza un nuevo producto que, aunque un poco más sutil, no deja de llamar la atención. Desde este mes comenzó a vender churros inspirados en los icónicos sables láser con los que pelean los Jedi y Sith.
Los churros láser de Star Wars están disponibles rojo y azul, tal vez los dos colores más representativos, y son recubiertos con azúcar y estrellitas comestibles para simular el efecto de “luminiscencia”.
Una publicación compartida de Nikki Cannon 👠👠🌈 (@thatwonderfuldorothy) el
Según el Disney Food blog este producto alusivo a la saga galáctia más famosa del cine desde inicios de mayo en Disneylandia, pero los carboncillos para portarlos que traían diseños de que imitaba la base de los sables láser y el logo de Star Wars sólo estuvieron disponibles durante el May the 4th Be With You.
El evento se celebra cada 4 de mayo y tuvo sus inicios con un pequeño grupo de fans hoy es un magno evento para el marketing de Burbank, California, que ha capitalizado con creces el valor de Star Wars. Con sólo dos películas ha recaudado más de 3 mil millones de dólares en taquilla, donde Star Wars: The Force Awakens superó los 2 mil 026 millones y Rogue One más de mil 014 millones.
Una publicación compartida de Mary García (@mmg99) el
Una publicación compartida de Nycole Houston (@theedisneydork) el
Red and Blue Churros (Light Side/Dark Side) #churros #starwars #disneyland
Una publicación compartida de Peter Chu (@whatchueating) el
Imagen: Disney Food blog