- Disney logró por primera vez rentabilidad en su negocio de streaming.
- Reportó un beneficio de 47 millones de dólares en el tercer trimestre, en contraste con las pérdidas de 512 millones de dólares del año anterior.
- Durante el trimestre, la compañía superó las expectativas del mercado. Disney+ aumentó su base de suscriptores en casi un millón.
Disney alcanzó un importante logro en su negocio de streaming: por primera vez logra ganancias en sus plataformas Disney+, Hulu y ESPN+.
En los resultados financieros del tercer trimestre, a los que tuvo acceso Merca2.0, la compañía anunció que obtuvo un beneficio de 47 millones de dólares, marcando un cambio notable respecto a las pérdidas de 512 millones de dólares que había registrado en el mismo periodo del año anterior.
El CEO de Disney, Bob Iger, destacó que este trimestre ha sido sólido para la empresa, impulsado por un rendimiento excepcional en su segmento de entretenimiento, tanto en taquilla como en el ámbito de streaming.
Iger dijo que se logró la rentabilidad en todos los negocios de transmisión combinados un trimestre antes de lo previsto, lo que refleja un avance en la estrategia de marketing de la compañía, publica LA Times.
Ingresos y ganancias
Durante el trimestre que finalizó en junio de 2024, Disney reportó ingresos totales por 20.500 millones de dólares, superando las expectativas del mercado.
Este resultado representa un incremento del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ganancias operativas, en tanto, alcanzaron los 1,9 mil millones de dólares, también por encima de las proyecciones de los analistas.
Durante el trimestre, Disney+ incrementó su base de suscriptores en casi un millón, alcanzando un total de 54,8 millones en Estados Unidos y Canadá.
Hulu también vio un aumento en su número de suscriptores: 51,1 millones, en comparación con los 50,2 millones del trimestre anterior, según The Verge.
A pesar de este crecimiento en la base de suscriptores, la compañía busca nuevas formas de monetizar su audiencia.
Recientemente, la compañía anunció un aumento en los precios de sus servicios de streaming, que incluye Disney+, Hulu y ESPN+.
Este incremento de precios se suma a las subidas anteriores y forma parte de la estrategia de Disney para maximizar los ingresos de su base de usuarios actual.
Además, la empresa planea implementar medidas más estrictas contra el intercambio de contraseñas, una práctica que ha afectado a muchos servicios de streaming, incluido Netflix.
Reporte financiero Q3-2024 en PDF.
Reparto de ingresos de Disney: divisiones de negocios
Disney opera en varias áreas que contribuyen a sus ingresos totales. La división de entretenimiento, que incluye Disney+, Hulu y ESPN+, representa aproximadamente el 30% de los ingresos totales de la compañía.
La división de parques y experiencias, que ha sido un pilar fundamental de su negocio, aporta alrededor del 40% de los ingresos.
Por otro lado, la división de estudios de cine y televisión contribuye con un 25%.
Finalmente, el resto de las operaciones, que incluyen productos de consumo y servicios financieros, completan el panorama de ingresos de Disney.
Ahora lee:
Honda: los autos híbridos (no los eléctricos) impulsan sus ganancias
Las ventas de Switch se desploman y caen las acciones de Nintendo
Para Microsoft, ahora OpenAI es un rival a la altura de Apple, Google y Amazon