Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney deja sin mágico home office a empleados: trabajarán 4 días en oficina

La magia del home office terminó en Disney y la empresa pedirá a empleados acudir 4 días a la semana, siguiendo los pasos de marcas como Twitter.
  • Estudios como “iLicense Global en su Top 150 Global Licensors” dan cuenta del poder de Disney en el mercado.

  • El Confidencial ha advertido sueldos del CEO de Disney de decenas de millones de dólares.

  • Disney es de las marcas más valiosas por la cantidad de productos con que cuenta en el mercado.

El home office se acabó en Disney y la compañía se suma a empresas que tienen rigurosas medidas al respecto como Twitter, que quito este y una larga lista de beneficios, mientras que en Disney el cambio fue dado a conocer por Bob Iger, recién regresó a su cargo de CEO a la compañía de contenidos más poderosa en el mundo.

El valor de Disney se puede justificar con la apreciación del licensing que alcanza en ventas dentro de retail en el mercado, donde según iLicense Global en su Top 150 Global Licensors, alcanza ventas por 56 mil 200 millones de dólares, por lo que se encuentra a la cabeza del listado y nos da una idea de la exigencia a empleados, con la que busca mantenerse en dicho espacio, no solo en retail, también en parques y contenidos.

Se acabó la magia del home office en Disney

El home office de corrido se acabó para empleados de Disney, que aún lo ejercían y la compañía dio la orden de regresar cuatro días a la semana, en una medida que emula las acciones que otras poderosas compañías han implementado, tras decaer la contingencia sanitaria.

Bob Iger, CEO de Disney, indicó en el comunicado que fue trascendido por CNBC, que los empleados deberían regresar a partir del primero de marzo a las oficinas, en una acción con la que esta marca demuestra ser más severa que el resto de empresas de gran calado con las que se puede comparar Disney y la medida anunciada por el directivo indica el modelo de trabajo de alto desempeño al que se está llevando a la planilla de una empresa dueña de parques, conocidos como el lugar más feliz del planeta.

Con esta medida Iger destaca su brutalidad como CEO a menos de dos meses de haber regresado a Disney, pues la demanda a empleados, como la de trabajar cuatro días en oficina contrasta con la negativa a cumplir las peticiones salariales de Abigail Disney, nieta del creador de la famosa compañía, al criticar los altos ingresos que los directivos de esta firma se llevan, en contraste con el sueldo que perciben los empleados de la empresa.

“A medida que me reuní con equipos de toda la empresa durante los últimos meses, recordé el tremendo valor de estar junto a las personas con las que trabajas. Como me han escuchado decir muchas veces, la creatividad es el corazón y el alma de lo que somos y lo que hacemos en Disney. Y en un negocio creativo como el nuestro, nada puede reemplazar la capacidad de conectarse, observar y crear con compañeros que proviene de estar físicamente juntos, ni la oportunidad de crecer profesionalmente aprendiendo de líderes y mentores”, escribió el directivo.

Cifras de medios como El Confidencial, estiman que el sueldo de Iger ha alcanzado los 65 millones de dólares, pues recordemos que obtienen un salario base al que se tienen que sumar bonos y compensaciones tanto designados por la mesa directiva de la empresa, como del paquete accionario al que tienen acceso.

Aumentar los días de trabajo en oficina y no los sueldos es parte de las medidas heredadas a Iger por Bob Chapek, quien canceló nuevas contrataciones y a la llegada de Iger este aprovechó para mantener y seguir con su plan de reestructurar a la compañía, lo que parece seguir el plan de Musk, que comenzó con ordenar a sus empleados presentarse cinco días a la semana, recién compró Twitter, para comenzar con despidos en la reestructura que implementó a partir de dicha decisión.

Esto se ha vuelto un escenario desfavorable para la gestión de talento en que ya se había conquistado una flexibilidad importante en el trabajo a distancia, que evidentemente se ha desmotivado con empresas como Apple, obligando a trabajar tres días a la semana en oficina, Disney con cuatro y Twitter definitivamente toda la semana.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.