La guerra del streaming crece de intensidad mientras el apetito de las audiencias por contenidos en este formato sigue aumentando, al tiempo que más players buscan ganar protagonismo. Uno de ellos es Disney+ que ya tiene la mira puesta en México y Latinoamérica.
Sin dada, el hecho de que la alta forma de la gigante de Burbank confirme que pronto irrumpirá en mercados donde tiene un gran awareness, demuestra que ven potencial para crecer.
Le peone fecha para su arribo
Cuando Disney+ se lanzó el pasado 12 de noviembre, en un inicio fue para Estados Unidos, Canadá y Holanda, se había anticipado que su despliegue en más mercados sería gradual y se anticipó que México y Latinoamérica estarían en planes, pero hasta 2021.
Sin embargo, dado el acelerado crecimiento de la plataforma y el incremento en el consumo de contenidos a través de servicios de streaming a nivel global, deben ser los factores que impulsan a la casa de Mickey Mouse a hacer un ajuste en su estrategia.
Así lo confirmó el martes la propia compañía al anunciar que noviembre será el mes en el que los consumidores de México y el resto de Latinoamérica podrán tener acceso a Disney+.
El anuncio formó parte de los resultados financieros que presentó Disney ante los inversionistas en los que se destaca que reportó una pérdida de 3 mil 500 millones de dólares, en su división de parques temáticos, sin embargo, la carta fuerte ha sido su servicio de streaming que llegó a 57.7 millones de suscriptores.
Te puede interesar:
- Disney+ demuestra su ADN y eso representa un riesgo para Netflix, Amazon Prime Video y compañía
- Un jueves negro para Netflix: se desploma tras anunciar nuevo co-CEO
- Esto no le gustará a Netflix y Amazon: confirman que HBO Max llega a México y LATAM
Un mercado con potencial
Sin duda Latinoamérica y Mexico pueden no tener el nivel económico que Europa occidental, Estados Unidos o Canadá, no obstante no dejan de ser mercados atractivos.
En ese sentido y pese a que Netflix es el peso pesado en la región con más de 32 millones de suscriptores en Latinoamérica según datos de la compañía, y en México tiene alrededor de 7 millones de abonados, de acuerdo con datos de la consultora Dataxis, la realidad es que hay oportunidades a capitalizar.
Al respecto, basta con referir datos del IFT, los cuales apuntan que en el mercado mexicano hay alrededor de 10 millones de suscriptores a una plataforma de video streaming, pero el alcance es de más de 25 millones, y de acuerdo con estimaciones de Statista, el mercado tiene un valor superior a los 867 millones de dólares.
¡Disney+ llega a Latinoamérica en noviembre! Más información en: https://t.co/m5yTZ9lib3
— Disney Prensa México (@DisneyPrensaMX) August 4, 2020