- Disney+ expande su plan con anuncios: llega a países clave de Europa a partir del 1 de noviembre, tras el éxito en Estados Unidos.
- La estrategia busca satisfacer a suscriptores y anunciantes, siguiendo la tendencia de plataformas como Netflix.
- Jan Koeppen de The Walt Disney Company dijo que es parte de una “evolución natural para brindar mayor valor a usuarios y socios”. Mientras, exploran abordar el tema de cuentas compartidas.
Todo indica que el plan con publicidad de Disney+ es un éxito. En efecto, el servicio de streaming del gigante del entretenimiento anunció este jueves 10 de agosto su plan de expandir su oferta de suscripción más económica y con anuncios publicitarios.
Esta estrategia, que ya se implementa en Estados Unidos y otros pocos países, desembarcaron a partir del 1 de noviembre de 2023 en varios países europeos claves España, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca, entre otros.
El flamante plan de suscripción “estándar con anuncios” se une a las opciones de suscripción “estándar” y “premium”, brindando a los usuarios una gama más amplia de posibilidades.
La estrategia de marketing busca satisfacer tanto a los suscriptores como a los anunciantes, ampliando el alcance de Disney+ en un mercado cada vez más competitivo, afirman en la compañía estadounidense.
Disney+ , el plan con publicidad y las cuentas compartidas
La decisión de introducir la publicidad en Disney+ no es aislada.
Otras plataformas, como Netflix, también han adoptado esta estrategia para brindar opciones más accesibles a los consumidores.
Para el gigante del entretenimiento, la idea es mantener un equilibrio entre la monetización y la experiencia del usuario.
Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company para Europa, Medio Oriente y África, dijo que el nuevo plan “es una evolución natural de Disney+ para brindar un mayor valor a sus usuarios y socios comerciales”.
Al mismo tiempo, y de la misma forma que está haciendo Netflix, Disney+ también está considerando estrategias para abordar el problemas de las cuentas compartidas, una práctica común entre los usuarios.
Si bien no ha detallado los planes específicos, la marca está explorando la forma de adaptar su oferta a la demanda.
Ahora lee:
Barbie y Super Mario Bros, 2 éxitos posicionados por el marketing
Disney creó un grupo de trabajo para aplicar IA y reducir costos
Alphabet abandona Robinhood (desinvierte en la “ludificación” de las inversiones)