El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company tiene ese tamaño porque se ha adaptado a las audiencias y a la evolución de la tecnología en cada uno de los segmentos en los que tiene presencia y, en el deportivo no es la excepción y su plataforma ESPN+ es el mejor ejemplo.
El consumo de contenidos audiovisuales ha evolucionado a un ritmo acelerado en los últimos años, los hábitos y gustos de las audiencias tienden cada vez más hacia los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu.
La casa de Mickey Mouse está muy consciente de esto, por eso, entre su planes está la reestructura de la empresa para integra a su organización una división de negocios que enfocada a los negocios internacionales y al video por internet. Y, su servicio de streaming ESPN+ forma parte de esta estrategia.
Por ello, Disney lanzó este martes de manera oficial su servicio de streaming similar a Netflix pero enfocado cien por ciento al contenido de deportes aunque, no compartirá los mismo programas o partidos que transmiten los canales de televisión de la cadena deportiva o su app WatchESPN.
Entonces, ¿qué proyectará ESPN+? De acuerdo con la compañía el servicio ofrecerá a la audiencia partidos de la Major League Baseball, Major League Soccer y National Hockey League, así como juegos de rugby, golf, cricket y otros deportes.
Ciertamente apunta a un público diverso, la MLB y NHL son atractivas y tradicionales entre los estadounidenses, pero también apelará a afinados con intereses más particulares como el rugby y el cricket. Esta experiencia será robustecida con contenidos originales, entre los que destaca un programa de análisis de partidos de la NBA escrito y presentado por Kobe Bryant.
Ya habíamos anticipado con tiempo que Disney lanzaría una plataforma enfocada cien por ciento al contenido deportivo, algo que busque llevar a la cadena de televisión de paga a un nuevo nivel y a recuperar el interés de las audiencias.
Recordemos que ESPN no ha tenido los rendimientos esperados por la compañía e incluso ha perdido suscriptores en Estados Unidos, algo que diversos analistas atribuyen a que los estadounidenses están cambiando sus hábitos y preferencias de consumo dejando de lado la televisión ‘convencional’ por plataformas digitales.