-
Stankey aseguró que su streaming proporciona una mayor utilidad a las familias
-
Asimismo, afirma que HBO Max tiene contenidos óptimos para cualquier edad
-
Por otro lado, pasa de alto que muchas de las superproducciones del aƱo fueron infantiles
La guerra por la dominancia del streaming pasó, en unos pocos meses, de ser una Guerra FrĆa a un conflicto abierto entre marcas. Varios agentes estĆ”n presionando a agentes como Netflix a poner anuncios para sobrevivir a un entorno mĆ”s competido. En las principales premiaciones de Hollywood, las plataformas luchan entre ellas y contra el cine/TV tradicional por el respeto y reconocimiento del pĆŗblico. Mientras tanto, otras se alĆan entre sĆ para mantenerse relevantes.
Ciertamente se espera que el próximo año se convierta en una verdadera batalla campal en la industria del streaming. El Washington Post espera que a mediados de 2020 el indicador S&P 500 incluya a estos servicios en su clasificación. CNBC cree que los próximos 12 meses solo serÔn un calentamiento para un enfrentamiento de vida o muerte a mediano plazo. Por su lado, agentes como Forbes ya tratan de adivinar qué empresas triunfarÔn y fracasarÔn a futuro.
TodavĆa es muy temprano para decir con seguridad quĆ© servicios podrĆ”n sobrevivir, cuĆ”les se harĆ”n los lĆderes de la industria y cuĆ”les dejarĆ”n de existir. Por el momento, todas las opciones estĆ”n suficientemente bien financiadas, han tenido un buen arranque o estĆ”n bien cimentadas, y poseen el respaldo de una considerable base de fans. Sin embargo, algunos de los lĆderes del mercado no temen comenzar a poner en duda, pĆŗblicamente, el modelo de sus rivales.
Un golpe bajo contra el streaming de Disney+
El ataque, en esta ocasión, vino de John Stankey, el CEO de WarnerMedia. La división de AT&T estÔ, entre otras cosas, a cargo de la plataforma HBO Max y su contenido. De acuerdo con AdAge, el experto aseguró que Disney+, la oferta de la casa del ratón, tiene un atractivo menor que su propia oferta. Esto, apuntó, porque este servicio esta hecho solo para niños y adolescentes. Asà pues, su audiencia potencial es mucho mÔs reducida que la competencia.
Notas relacionadas
- HBO Max, el servicio de streaming que preocuparĆ” a Netflix y Disney+
- HBO Max apostarĆ” por el Universo DC y Warner Bros para luchar en el sector del streaming
- HBO Max apostarĆ” por la nostalgia con un reboot de Gossip Girl
Las declaraciones de Stankey fueron captadas durante la Conferencia UBS Global TMT. El CEO de WarnerMedia recalcó que Disney+ āes un buen producto. Han hecho un buen trabajo. Pero el atractivo mĆ”s fuerte de la plataforma es para los jóvenes de la familia. Su fuerza para satisfacer a otros miembros no es tan profundaā. El experto de inmediato comparó la oferta de su rival con la de HBO Max, que tiene series y pelĆculas para un grupo mĆ”s amplio de gustos.
Valor económico de la audiencia joven
No es la primera vez que las plataformas de streaming intercambian golpes y ataques entre sĆ. Para inicios de octubre, Disney suspendió sin mĆ”s los anuncios de Netflix a lo largo de sus canales y proyectos. Amazon sufrió a su vez un fuerte contratiempo cuando Ć©sta Ćŗltima se alió con su peor enemiga de retail, Alibaba, para distribuir contenidos. En su momento, YouTube tambiĆ©n se anotó un punto a su favor cuando anunció que iba a producir videos interactivos.
Los comentarios del CEO de WarnerMedia hacia Disney+ pueden tomarse de dos maneras. Es cierto que el catĆ”logo de esta plataforma estĆ” muy enfocada al pĆŗblico mĆ”s pequeƱo. Incluso las propuestas de Marvel, aunque populares, ciertamente se hacen con un sector adolescente en mente. En este sentido, es cierto que otros servicios de streaming tendrĆan un atractivo mĆ”s variado gracias a su biblioteca mĆ”s extensa. Pero este razonamiento tiene un error crucial.
Tener una audiencia mĆ”s diversa no necesariamente significa mĆ”s suscriptores. Y el pĆŗblico infantil es claramente un segmento llamativo para las plataformas de streaming. Hay ejemplos que, como Netflix, tratan de impulsar el crecimiento al llamar la atención de los consumidores mĆ”s jóvenes. En este sentido, no es realmente necesario que Disney+ llame a toda la familia. Ciertamente serĆa, irónicamente, un plus. Pero no es parte crucial para su Ć©xito en el mercado.