Un parque de diversiones de Disney en Shangai, ha encerrado a 34 mil personas tras detectar un caso positivo de covid, los cuales permanecieron en el parque hasta realizar pruebas a todos.
Disney es desde hace décadas y hasta la actualidad una de las más grandes empresas en la industria del entretenimiento gracias a diversos factores, como lo son la venta de sus artículos en merchandising, sus películas, parques de diversiones y ahora también su plataforma de streaming. De acuerdo con el ranking de Statista sobre las empresas con el mayor valor de marca a nivel mundial durante 2021, Disney se encuentra en la posición 22, por debajo de AT&T y arriba de Deutsche Telekom. De igual forma, esta empresa ocupa el segundo lugar en el ranking realizado por Statista sobre las cadenas de parques de atracciones con el mayor número de asistencia en el mundo, teniendo aproximadamente 43.53 millones durante 2020, gracias a sus espacios con diferentes atracciones de las películas más icónicas de la empresa.
Teniendo un alto valor de marca y un historial de décadas que ha puesto a prueba sus servicios y su calidad, en un par de ocasiones ha presenciado algunas crisis, que pueden jugar tanto a favor como en contra de la marca.
A pesar de esto, la pandemia por covid indudablemente afectó a la percepción de las personas sobre si asistir o no a estos parques temáticos de Disney, ya que estos incluso se vieron cerrados durante un tiempo para evitar la propagación de Covid; no obstante, con el paso del tiempo, la disminución de casos y un proceso de vacunación mundial efectivo, estos ya han abierto nuevamente sus puertas, pero los protocolos sanitarios siguen vigentes.
Parque de Disney en Shangai encierra a 34 mil personas por un caso positivo de covid
De acuerdo con Independent, las autoridades de China cerraron el parque temático de Disney en Shangai con al menos 33 mil 863 personas dentro para realizarles pruebas de covid, ya que descubrieron que una mujer en el parque estaba contagiada por la enfermedad; esto después de que las respectivas autoridades del parque anunciaron que ya no aceptarían nuevos visitantes, ya que se encontraban cooperando con una investigación epidemiológica con otra provincia.
Posteriormente llegaron trabajadores del sector salud con trajes especiales para poder evaluar a cada visitante en busca de covid-19 antes de que pudieran salir del parque. Posteriormente, los visitantes fueron trasladados a sus hogares en 220 autobuses especiales; se notificó que estos dieron resultado negativo el lunes, pero aún deberían aislarse durante dos días y volverse a hacer una prueba en dos semanas.
Shanghai Disney park has been locked down, guests inside are required to take #COVID19 tests before leaving the property and will only be allowed to return home after the results come back negative. Further testing will be required. pic.twitter.com/e4hRhoggVy
— JZ (@Dr_Zhang1) October 31, 2021
【パーク閉鎖】10/30にインパークしたゲストに陽性者1人が判明されたため、31日夕方から上海ディズニーランドが閉鎖へ。園内にいるゲストとキャスト全員PCR検査へ。#ShanghaiDisneyland #SHDL #上海ディズニーランド #Disney #Disneypark #Disneyland pic.twitter.com/hnNGDXqLDn
— CHINA8 (@CHINA815890545) October 31, 2021
Posiblemente este tipo de acciones se hayan visto pocas veces, pero estas decisiones fueron tomadas ya que China está con su aplicación de la política “tolerancia cero” antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales están programados para llevarse a cabo en febrero del año siguiente.
A pesar de esto, los visitantes parecen haberse sentido satisfechos y colaborativos con Disney ante sus protocolos, a pesar de haber encerrado a casi 34 mil personas por un caso de covid, ya que una visitante de apellido “como Chen” mencionó a Associated Press que cuando se anunció que todos debían hacerse las pruebas “nadie se quejó y todos se portaron muy bien”.
Ante esta situación donde Disney encierra a miles de personas por un caso de covid, a pesar de posiblemente causar algunos estragos para la vida diaria de sus visitantes, logró fomentar una buena y seria imagen ante el caso de covid, la pandemia y su manejo ante situaciones de crisis, que si bien, a simple vista puede parecer algo excesivo, debemos tener en cuenta el control que intentan llevar para poder realizar a cabo los juegos olímpicos de invierno.
De igual forma este parque de diversiones ha mostrado que, en lugar de pasar por desapercibido el caso, optaron por hacerse responsables y salvaguardar la integridad de cada uno de los visitantes a sus parques, invitando indirectamente a que posibles futuros visitantes se sientan seguros y libres de covid al ir a estos espacios.
Notas relacionadas: