- La cinta de Blancanieves es nuevamente criticada debido a la escena de un beso.
- La película de Disney podría unirse al listado de personajes que han dejado de ver la luz debido a ‘la cancelación’
- La más reciente información provine de un Resorts donde la escena ha sido desatada y ha ocasionado molestia entre algunos asistentes.
Disney parece haber enfadad nuevamente a los fans por incluir la escena de beso que la protagonista no tuvo oportunidad de permitir al príncipe encantado. Y decimos nuevamente porque numerosas películas de la casa de Mickey Mouse, incluyen entre sus escenas principales o románticos, besos que pueden ser polémicos ante una discusión que se mantiene vigente sobre el abuso y acoso por parte de hombres a mujeres.
Todo se debe a la renovación de una atracción en la que se han incluido varias escenas icónicas de la popular película Blancanieves y los 7 enanos. Una de las primeras producciones de Disney que se basa en los oscuros cuentos de Los Hermanos Grimm.
Turistas e internautas de varias partes del mundo han criticado al parque Disneyland Resort, ubicado en Estados Unidos, por mostrar en la atracción “Snow White’s Enchanted Wish” (“El deseo encantado de Blancanieves”) el beso no consensuado entre Blancanieves y el príncipe. En la cinta animada que se estrenó en 1938, el príncipe le da “un beso de amor verdadero” a Blancanieves, quien se encuentra en un sueño profundo como consecuencia de un hechizo lanzado por una malvada bruja que envidiaba su belleza, para intentar despertarla.
Disneyland reabrió el viernes después de más de 400 días, y los tiempos de espera para el deseo encantado de Blancanieves fueron consistentemente los más altos en el parque durante todo el día porque la gente estaba muy emocionada de ver algo nuevo en la inauguración del parque. (Jungle Cruise, que también está recibiendo un remake , aún está cerrado).
Otra vez Blancanieves en la mira
Pero con la llegada de la renovación de la popular atracción, también han llegado los problemas para Disney, pues a pesar de que este fotograma fue visto como uno de los más románticos del cine, en la actualidad representa un acto no consentido por la protagonista por lo que usuarios de diversas partes del mundo han expuesto el problema para recordarle Disney que no es correcto besar a personas inconscientes, tal y como se muestra en la película animada y en la atracción del parque de diversiones.
Así, las críticas de algunos usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y lo expresaron de esta forma en la red social Twitter:
Y desbloqueando un nuevo nivel de pelotudez y guerra de genero que a nadie le importa, piden sacar el beso de Blancanieves porque ella no dio su consentimiento.
Con esta noticia me desperté y si yo la vi, ustedes también. Buen dia pic.twitter.com/JzJ65cPmoA— JeSuisLaBlonde (@maru2310) May 6, 2021
Se indignan por el beso que el principe le dio a Blancanieves mientras estaba dormida pero nadie habla de los siete enanos que tiene laburando en negro, en condiciones insalubres y a los cuales, sospecho, los agrede física y verbalmente.
— Ari Cheb (@aricheb) May 6, 2021
Ante la posibilidad de ser cancelada “Blancanieves” a causa del “beso no consentido” del príncipe para despertarla del hechizo, Disney prueba formas alternativas de despertar a la Dama en cuestión… https://t.co/FB6Dr8pOUM
— Diego Delgrossi (@DDelgrossi) May 6, 2021
Aún así, con las luces parpadeantes por todas partes y los magníficos efectos especiales, esa escena final está bellamente ejecutada, siempre y cuando la veas como un cuento de hadas, no como una lección de vida.
La verdadera historia
De acuerdo con algunos historiadores los orígenes de Blancanieves provienen de historias reales como la de princesa alemana María Sofía Margarita Catalina Von Erthal, hija del conde de Kurmainz Philipp Christoph von Erthal, quien luego de la muerte de su esposa contrajo matrimonio con la condesa imperial de Reichenstein, Claudia Elisabeth Maria von Venningen. Por lo tanto sí existía la madrastra y aunque no la trataba con gran crueldad al punto de matar a su hijastra Sofía, sí le tenía poca consideración pues había preferencia por sus hijos concebidos en el primer matrimonio.
Ahora lee: