-
Recientemente, Disney ha hecho un esfuerzo por parecer más inclusivo y políticamente correcto, lo que ha enfurecido a algunos fanáticos de Disney.
-
La compañía se está deshaciendo del título de “hada madrina” en sus boutiques Bibbidi Bobbidi, ubicadas tanto en Disney World como en Disneyland, apostando por títulos más neutrales.
-
Si bien las películas recientemente comenzaron a ser más inclusivas, muchos de los usuarios alegan que Walt Disney Studios debe mejorar para brindar una representación justa para personas.
Disney afirmó que está abandonando el “hada madrina” por títulos más inclusivos y neutrales de género para las boutiques de disfraces dentro de sus parques temáticos. Es decir, los empleados dejarán de ser conocidos como “hadas madrinas“ y recibirán el nombre de “aprendices de hada madrina“.
“De esta manera, los miembros del elenco que quizás no se identifiquen como mujeres aún pueden ser parte del proceso para vestir y peinar a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”, según el blog de Disney “Streaming the Magic”.
Sin embargo, algunos fanáticos no están cautivados por la noticia.
Pero la noticia no es nueva pues empresas como LinkedIn anunciaron una nueva funcionalidad dedicada exclusivamente a identificar los pronombres de tratamiento de los usuarios. Actualmente, los profesionales tienen la opción de seleccionar cómo quieren ser tratados, además de las opciones él/ella, ella/él y ellos/ellas es posible añadir pronombres personalizados que el propio usuario decidirá quién tendrá acceso a visualizarlos, de tal manera que lo pueda compartir con “todos los usuarios de LinkedIn” o sólo con “conexiones de primer nivel”.
¿Pero qué pasa con Disney?
Fue esta visión la que sentó las bases para que la empresa se convirtiera en el gigante de los medios que es hoy. El 20 de marzo de 2019, Disney adquirió oficialmente todos los activos de medios de 21st Century Fox por 71.3 mil millones de dólares, lo que la convierte en la potencia de medios más grande del planeta.
Sumado a esto, el gigante del entretenimiento anunció su servicio de streaming Disney+, el cual ofrece películas, documentales, especiales, cortos, programas y series de televisión producidas por The Walt Disney Studios y Walt Disney Television. Además, el valor nostálgico de las películas de Disney ha convertido a la compañía en una superpotencia imbatible, atrayendo a una nueva generación de niños para ver nacer desde la última.
A pesar de su éxito, muchos fans de Disney han expresado su preocupación por la falta de diversidad de la empresa, por lo que la empresa en los últimos meses ha tomado acciones decisivas en este tema para su compañía. Si bien las películas recientemente comenzaron a ser más inclusivas, muchos de los usuarios alegan que Walt Disney Studios debe mejorar para brindar una representación justa para personas de todos los ámbitos de la vida, y no a través de estereotipos.
Disney elimina el “hada madrina”
Específicamente, Mouse House se está deshaciendo del título de “hada madrina” en sus boutiques Bibbidi Bobbidi ubicadas tanto en Disney World como en Disneyland, según una actualización en los sitios web de Disneyland Resort y Walt Disney World Resort.
La noticia encendió a algunos fanáticos de Disney, quienes sintieron que Mouse House se está yendo por la borda apoyándose en la cultura “de cristal”.
“Esta es una enfermedad mental… la magia se ha ido”, escribió un usuario de Twitter.
This is a mental illness…the magic is gone
— DisneyDreaming (@GoldenOakDreams) July 20, 2022
“Despiertense y vayan a la quiebra”, tuiteó otro.
“¡Odio este mundo!”, escribió otro usuario de Twitter sobre la noticia, mientras que otro tuiteó , “Aprendices de personas que dan a luz”, una aparente variación del término “aprendiz de hada madrina”, comparándolo con el ridiculizado término neutral en cuanto al género “personas que dan a luz”. .”
Recientemente, Disney ha hecho un esfuerzo por parecer más inclusivo y políticamente correcto, lo que enfureció a algunos fanáticos de Disney.
El verano pasado, Disney eliminó el uso de “damas y caballeros, niños y niñas” de sus parques temáticos y cambió su política de código de vestimenta que alguna vez fue estricta. Los empleados de los parques temáticos ahora pueden presentarse a trabajar con tatuajes visibles en cualquier disfraz de género que deseen.
Por último, el fin de semana pasado, la compañía omitió silenciosamente un discurso tradicional de su cofundador Walt Disney en la fiesta del 67 aniversario de Disneyland, lo que hizo que algunos supusieran que se debía a sus supuestas opiniones racistas y antisemitas.
Como vemos, esto tan sólo es un ejemplo de lo que algunas grandes empresas están adoptando cada vez más, y es la práctica de compartir pronombres individuales en el lugar de trabajo como parte de iniciativas de diversidad para apoyar a los compañeros de trabajo que pueden ser transgénero o colegas no binarios que no se identifican ni como hombres ni como mujeres. Un número creciente de empleados está agregando sus pronombres a todo, desde firmas de correo electrónico hasta perfiles de Zoom, a menudo a instancias de su empresa.
Ahora lee:
Boletos de Disney World podrían aumentar de precio por esta razón
Exjefe de Disney lamenta haber elegido a Bob Chapek como director ejecutivo