- Disney pausa la producción de contenido de Marvel y Star Wars para reducir costos y enfocarse en su servicio de transmisión Disney+.
- La expansión previa de Marvel diluyó la atención y los recursos, mientras que Star Wars ha priorizado las series de televisión en lugar de las películas.
- Disney podría considerar otorgar licencias de su contenido a otras plataformas de streaming, siguiendo una tendencia en la industria.
Disney decidió pausar la producción de contenido para sus franquicias Marvel y Star Wars, según anunció el mismísimo CEO, Bob Iger, en una entrevista con CNBC.
La medida forma parte de un amplio plan de reducción de costos en la compañía, motivado por el bajo rendimiento de sus últimas películas.
Iger explicó que el objetivo es “gastar menos” y centrarse en iniciativas que impulsen el servicio de transmisión insignia de Disney, Disney+.
La decisión de reducir el enfoque de contenido en Marvel y Star Wars se produce después de un periodo de expansión en ambas franquicias por parte del gigante del entretenimiento.
A través de Marvel en particular, Disney inyectó fuertes sumas en producción, tanto de películas como en series de televisión, lo que llevó a una “dilución del contenido y la atención”, según dijo Iger.
Disney adquirió Marvel en 2009 por más de 4 mil millones de dólares y desde entonces, la franquicia ha sido extremadamente lucrativa.
Qué hará Disney con el contenido de Marvel y Star Wars
En cuanto a Star Wars, Disney viene priorizando la producción de series de TV en lugar de películas. De hecho, no ha habido un lanzamiento cinematográfico de la franquicia desde 2019.
La compañía ha centrado sus esfuerzos en proyectos como “Andor” y “Obi-Wan Kenobi” para Disney+, obteniendo reconocimiento y nominaciones a los premios Emmy.
Aunque las anteriores películas de Star Wars fueron muy exitosas, el rendimiento de la franquicia ahora ha sido más variado. De hecho, la última entrega, “Indiana Jones and the Dial of Destiny”, decepcionó.
La nueva estrategia de crecimiento y marketing de Disney está en línea con el enfoque en los servicios de transmisión y el contenido original.
En este sentido, Iger dijo que “es posible” que la compañía otorgue licencias de su contenido a otras plataformas de streaming, algo que ha sido una práctica común en la industria tradicional de la televisión.
Warner Bros Discovery también está en conversaciones para licenciar contenido de HBO a plataformas como Netflix.
Ahora lee: