El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company es una firma más que se suma a la lista de compañías que otorgan bonos y anuncian inversiones a raíz de la reforma fiscal impulsa por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La dueña de Marvel, Star Wars y Pixar anunció este martes que entregará un bono de mil dólares en efectivo a sus 125 mil empleados, además de una inversión de 50 millones en su programa de educación para sus trabajadores.
De acuerdo con Disney, estas dos iniciativas son resultado de la ‘reciente reforma fiscal’ y representa un desembolso total de 175 millones de dólares en el actual año fiscal.
Aunque en el muchos sectores la reforma fiscal imputada por Trump ha sido cuestionada, al grado de considerar que podría ‘sobrecalentar’ la economía estadounidense y derivar en “un modesto incremento del PIB”.
No obstante, crece el número de empresas que anuncian algún tipo de incentivo con motivo de esta reforma. Firmas como AT&T, Comcast Corp. y Fifth Third Bancorp otorgarán bonos de mil dólares a sus trabajadores y anunciaron inversiones en infraestructura o capacitación.
En tanto, Wells Fargo y JPMorgan Chase incrementarán los salarios de sus empleados, Boeing invertirá hasta 300 millones de dólares en capacitación, infraestructura y donaciones, y Verizon Communications otorgará la opción de comprar acciones por valor de aproximadamente 2 mil 600 dólares.