-
Un estudio de tendencias de consumo globales de International Business Machines Corporation (IBM) dice que los consumidores dan prioridad a aquellas marcas sostenibles, transparentes y alineadas con sus valores.
-
Disney siempre apegándose a los valores de la sociedad, hizo realidad el sueño de una niña de 12 años.
-
Quien escribió una carta pidiéndole a la compañía que realizará un personaje con anteojos.
Hoy en día, “el marketing emocional es esencial para entregar valor y crear lealtad del cliente, lo cual es necesario para los beneficios, el crecimiento y los éxitos empresariales a largo plazo”, dice Hernán Darío Cadavid Gómez en su texto Marketing de emociones, la forma para lograr fidelidad de los clientes. Disney conoce muy bien la estrategia y en recientes días se compartió la historia de una niña, quien escribió una carta pidiéndole a Disney que creara un personaje con anteojos, y para entonces, la empresa ya estaba planeando el personaje principal de Encanto, Mirabel.
La nueva producción de Disney: Encanto
A lo largo de los años, Disney ha demostrado que no solo hace películas, sino que invita a los amantes de sus películas a sumergirse en las mágicas historias que dan lecciones de vida.
Su última producción recalca la magia y la bondad en la unión familiar. En noviembre de 2021, Walt Disney Animation Studios estrenó Encanto, la película que cuenta la historia de la familia colombiana Madrigal. Entre montañas, se va desarrollando la historia de Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar un lugar en su familia.
La magia de Encanto radica en que toda la familia está dotada de un don único, sin embargo, Mirabel es la única que no tiene el don y se convierte en la única esperanza para salvar a la familia.
Disney sigue sumando puntos; una petición enviada por medio de una carta que se convirtió en realidad
Aunque The Walt Disney Company es líder mundial de entretenimiento y medios de comunicación, datos de Statista demuestran que el año 2020 fue su peor año en evolución anual de ganancias, con una perdida 13.918 millones de dólares. Y, en 2021, de acuerdo con el reporte de ganancias del tercer trimestre para este año fiscal –publicado por la compañía–, demostró que el segmento que tuvo menos ganancias fue el de parques, experiencias y productos de Disney. Sin embargo, la balanza se equilibró con el negocio de películas por streaming y televisión.
Retomando su pilar más fuerte, el streaming y la televisión, Disney sigue sumando puntos en términos de inclusión y se posiciona en el imaginario de las audiencias como una marca con valores.
El 69 por ciento de la Generación de Millenials y de la Generación Z considera que las marcas necesitan hacer un esfuerzo para ser políticamente correctas, es decir, ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas de lucha contra el racismo, inclusión o igualdad; y el 65 por ciento evita a las marcas que se oponen a las causas que apoyan.
Lowri, una niña de 12 años se sintió agradecida y feliz con la nueva producción de Disney, pues cuando tenía 9 años le escribió a la empresa para pedirle que creara un personaje con anteojos, porque en su entorno familiar era la única que los usaba.
“Me sentí un poco sola y no sentí que fuera lo suficientemente hermosa”, dijo.
Al respecto, Jared Bush, quien escribió y dirigió la película dijo que cuando la menor les escribió, Disney ya estaba planeando la película protagonizada por el personaje con anteojos.
Con esto, Disney reafirma la inclusión que existe en sus historias y que el conectar con las emociones de sus audiencias es lo principal. Hoy la ruptura de estereotipos es primordial para que los menores no crezcan con ideas erróneas de lo ideal y viren hacia formas de ser auténticas
Ver más: