Disney quiere conquistar a las nuevas generaciones con las películas que ya lograron éxito en el pasado, y ahora la productora anunció la realización de un live-action de la historia animada de Mulán, que se pretende rodar en 2017 y estrenar en 2018.
El proyecto fue anunciado por Walt Disney Studios y tiene fecha de estreno para el 2 de noviembre de 2018, aunque falta por confirmar a los directores y al elenco que lo conformará. El estudio hará un casting internacional para la actriz china que interprete a Mulán.
La entrega original, de 1998, recaudó 304 millones de dólares en todo el mundo mundo, lo que dio pie a una segunda entrega que fue proyectada sólo para la televisión.
Everything You Need To Know About the Just-Confirmed Live-Action #Mulan: https://t.co/m0PQ8svILI pic.twitter.com/rX4HCqzqr1
— Disney (@Disney) 4 de octubre de 2016
La estrategia de marketing de la casa de Mickey Mouse plantea generar dinero a través de la nostalgia con producciones live-action.
En 2016, la productora lanzó El Libro de la Selva y tuvo ganancias por más de 900 millones de dólares de ganancias a nivel mundial. En el mismo año Disney anunció la secuela de Mary Poppins, luego de más 50 años de su primera producción, y la realización del Rey León, dirigida por Jon Favreau.
Para 2017, Disney estrenará La Bella y la Bestia y los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar en el formato live-action.
La productora reportó en 2015 ingresos por cuatro mil 500 millones de dólares, sólo en su segmento de consumer products.
Disney ha adquirido las marcas con más nostalgia en la cultura popular, como lo son Starwars y Marvel, y las producciones con este marketing le están funcionando para acaparar público de todas las edades.
Sin embargo, el reto que están enfrentando las producciones es dar mucho más de lo que las entregas originales ya generaron en la preferencia del público; habrá que esperar el reporte anual de la empresa para saber qué tan viable resulta la estrategia.