-
Durante el último medio siglo, Disney se ha consolidado como el líder indiscutible en la asistencia a los parques temáticos.
-
Los parques temáticos de Disney no solo ocupan un lugar destacado en los Estados Unidos. Disneyland Park en Francia recibió 9 millones de visitantes en 2021, casi el doble que su competidor europeo, Europa Park en Alemania, que contó con 5 millones de asistentes.
-
Sin embargo, esta vez los usuarios señalaron las “pobres porciones de comida” que dan en estos lugares por precios exorbitantes.
Algunos clientes de Disneyland y Disney World se están quejando en las plataformas digitales de las porciones de comida escasas y caras que se dan en los parques temáticos y algunos incluso han calificado las comidas como “de prisión”.
El alboroto comenzó después de que la directora financiera, Kristen McCarthy, dijera a fines del año pasado que la compañía comenzaría a “reducir las porciones”, pero no los precios en los restaurantes de los parques de Disney, alegando que “sería bueno para la cintura de los invitados”. Esto según el blog de Disney Inside The Magic,
Disney World en números
Durante el último medio siglo, Disney se ha consolidado como el líder indiscutible en la asistencia a los parques temáticos. Los diversos parques temáticos de Disney se clasifican anualmente entre los parques más visitados del mundo, con Magic Kingdom y Disneyland ocupando los dos primeros lugares.
El parque temático más visitado del mundo, Walt Disney World Magic Kingdom, ubicado en Florida, informó un aumento en el número de visitantes cada año. Sin embargo, esto disminuyó ligeramente en 2019, durante el cual la asistencia al parque fue de alrededor de 20,4 millones. Los parques temáticos de Disney no solo ocupan un lugar destacado en los Estados Unidos. Disneyland Park en Francia recibió 9 millones de visitantes en 2021, casi el doble que su competidor europeo más cercano, Europa Park en Alemania, que contó con 5 millones de asistentes.
En los últimos años, el controvertido uso de orcas en espectáculos y actuaciones en los parques de SeaWorld ha sido tema de debate público. En febrero de 2010, una orca cautiva ubicada en el parque SeaWorld en Florida mató a su entrenador durante un espectáculo. Ese año, el parque reportó una disminución en el número de visitantes .
Durante el mismo año también se informó una disminución en el número de visitantes en el parque temático SeaWorld en California , una disminución que duraría hasta el año 2018, en el que los números de asistencia al parque SeaWorld aumentaron nuevamente.
Sin embargo, en esta ocasión el tema controversial giró alrededor de las raciones de comida y su elevado costo.
Todo inició cuando alguien publicó un anuncio oficial de un rollo de langosta de Disney World por 16.99 dólares, que lo muestra rebosante de carne de langosta jugosa y refrigerada en una cama de verduras crujientes.
Pero la invitada, que se hacía llamar Marilyn, publicó una foto poco apetecible de lo que realmente recibió: un panecillo de perrito caliente batido con una cucharada de carne de langosta seca encima de media hoja de lechuga.
Después de que ella se quejó, el blog Disney Inside The Magic mencionó que un empleado de Disney “le trajo un rollo de langosta extra para compensar el tamaño de la porción, pero desafortunadamente el segundo sándwich era tan malo como el primero”.
Otro invitado enojado de Disney World publicó una foto de un tazón de penne, que incluía tres albóndigas marchitas.
“Esto era algo de 12 dólares”, dijo un usuario.
Un fan respondió: “He comido comidas en el microondas que se ven mejor”.
Otro escribió: “Vaya, no pagaría 12 dólares por eso”.
“Suena como comida de prisión” mecionó uno más.
Otros han publicado fotos de aperitivos que lucen igual, como una ensalada hecha con unas pocas hojas de lechuga picadas y algunos tomates cherry y rábanos partidos por la mitad. La tabla de quesos tenían solo un cubo y una cuña de queso junto a una rodaja de prosciutto enrollada con galletas saladas secas y algunas pastas para untar no identificables.
Y es que, de acuerdo con información verificada por el New York Post y el blog de Disney, uno de los gerentes dijo que las escasas porciones “no se debían a los recortes de costos de Disney”, sino “a problemas con la cadena de suministro”
Sin embargo, este no es el único caso que se ha viralizado en los últimos días sobre “cantidades mínimas de comida”, pues hace unos días un equipo de influencers lanzó feroces críticas al restaurante de Luisito Comunica en Lima. Lo primero que dijeron luego de abrir la caja que contenía las papas es: “¿Qué es esto?”, evidentemente consternados por la cantidad de la porción que les había tocado. “Esto me lo meto yo en una muela”, agregó Kevin GG. Para continuar diciendo que “esto es un poco ridículo”.
Como vemos, la experiencia del cliente es clave para superar las expectativas, por lo que las marcas deben ser precisas, confiables y brindar el servicio que garantizan. La oportunidad radica en la capacidad de cumplir lo que se prometió.
Ahora lee:
Ryan Reynolds critica clásicos de Disney por “traumas irreversibles”
Disney elimina el “hada madrina” y apuesta por títulos neutrales de género
Boletos de Disney World podrían aumentar de precio por esta razón