- Walt Disney canceló inversiones en Florida, incluyendo oficinas corporativas y el hotel “Star Wars: Galactic Starcruiser”, debido a problemas de presupuesto.
- El cierre del hotel está programado para octubre.
- Quedan pocos meses para tener una experiencia temática de dos noches con un alto costo para los visitantes.
Walt Disney decidió cancelar dos importantes inversiones en Florida, Estados Unidos.
Por un lado, no avanzará con las nuevas oficinas corporativas (el proyecto Lake Nona) que suponía un desembolso de unos 900 millones de dólares.
Por otro lado, Disney también cerrará su experiencia “Star Wars: Galactic Starcruiser”, el conocido como hotel Star Wars, ubicado en el Walt Disney World.
El cierre, que se materializará en octubre, se produce por problemas de presupuesto.
En el hotel de Star Wars, una de las atracciones más costosas de la compañía, los visitantes se pueden sumergir en una aventura temática relacionada con la saga durante varios días.
Josh D’Amaro, responsable de la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney, le dijo a los empleados que el proyecto Lake Nona está muerto, publica este viernes 19 de mayo el WSJ. “En un correo electrónico, anunció que ya no se les pedirá a los empleados que se muden del sur de California hacia Florida”, apunta el medio.
El problema, según el WSJ, es que como el proyecto avanzaba, cientos de empleados de la división de parques ya se mudaron a Florida. A todos esos, se les dará la opción de regresar.
La cancelación se produce cuando el gobierno local y los responsables de Turismo del condado de Orange, en Florida, han estado promocionando el proyecto como un importante impulsor de la inversión y el crecimiento del empleo.
El proyecto Lake Nona fue encabezado por el exdirector ejecutivo de Disney, Bob Chapek, despedido a finales del 2022 por la junta de la compañía y reemplazado por Robert Iger, quien regresó tras dos años.
“Si bien algunos estaban muy entusiasmados con el nuevo campus, sé que esta decisión y las circunstancias que la rodearon han sido difíciles para otros”, escribió D’Amaro en el email enviado a los empleados este jueves.
“Sin embargo, los cambios macroeconómicos que han ocurrido desde el anuncio de este proyecto, incluido el del liderazgo de la empresa, hemos decidido no seguir adelante”, agregó.
Al hotel de Star Wars de Disney le queda pocos meses de vida
Galactic Starcruiser, apodado por los fans como el “hotel de Star Wars”, es una experiencia inmersiva de dos noches que tiene un precio y un formato más similar a un crucero.
El espacio ofrece desde clases para empuñar un sable láser como los originales Jedi, hasta recorridos interactivos en el puente de mando del Halcón Milenario e, inclusive, una visita a los astilleros de Corellia, donde se fabricó la nave.
Todos los huéspedes tienen la opción de aprender a operar los mecanismos de navegación y defensa y de realizar una excursión al planeta Batuu para explorar los caminos de Black Spire Outpost.
¿El precio? Un paquete de dos noches para dos personas cuesta 4 mil 800 dólares. La cabina para tres personas (dos adultos y un niño) 5 mil 300 dólares con la experiencia completa; y el paquete para pasar dos noches en un cuarto para cuatro personas (tres adultos y un niño), 5 mil 900 dólares.
Ahora lee:
Disney convertirá el canal central de ESPN en una plataforma de streaming
La estrategia de Sony para pelear de igual a igual con Disney
La Sirenita llega a México y se gana a las generaciones jóvenes