Disney cambió el look de dos de sus princesas personificadas por actrices dentro de sus parques de diversiones, en una medida que se completará a nivel mundial a lo largo del año.
Los cambios que enfrentarán las vestimentas de Pocahontas y Mulán consistieron en la modificación de accesorios colores y cortes de sus disfraces, por lo que ya no siguen la apariencia íntegra de los personajes animados.
🌟 Pocahontas and Mulan 🌟
😍✨ BEFORE & AFTER ✨😍#WaltDisneyWorld #WDW pic.twitter.com/dv02iyCld3— Disney-Me もいもい (@DisneyMoi) 29 de mayo de 2016
💖✨ The Disney Princesses in their NEW LOOK ✨💖 pic.twitter.com/eRha02DZkn
— Disney-Me もいもい (@DisneyMoi) 31 de mayo de 2016
Las princesas de Disney son una de las tantas estrategias de marketing que la compañía ideó para sacar provecho a los personajes que ha creado en su historia de producciones cinematográficas y que le han permitido impulsar un crecimiento en ventas en su segmento de merchandising, por 40 mil 900 millones de dólares en 2013, de acuerdo a datos de Variety y de la propia compañía.
Uno de los hechos que motiva el éxito en marketing de las princesas Disney, es que se trata de productos dirigidos a consumidores, con quienes tuvieron un engagment en su etapa de niños a ravés de historias, personajes y merchandising de la compañía, y ahora continúan con esta experiencia de marca con productos como videojuegos, productos para el hogar con las formas o imágenes de los personajes de Disney o viajes a través de cruceros temáticos, propiedad de Disney, por mencionar algunos ejemplos.
Debido a este ejemplo es importante recordar otros casos de marcas que han logrado crecer a través de los personajes que ha creado, como es el caso de Marvel, que en un contexto comercial y a nivel mundial, es conveniente mencionar que está frente a un 60 por ciento de los consumidores encuestados en 2013, que dijeron sentirse identificados con los personajes de los cómics que leen (Comic Book Resources).
Las estrategias de marketing de Marvel también le han permitido que los ingresos en taquilla de sus cintas, superen de manera dramática el costo de producción de estas películas protagonizadas por héroes de los cómics.
Títulos como The Avengers lograron ingresos en taquilla por mil 518 millones de dólares, cuando la inversión en producción fue de 220 mdd.
La primera entrega de la cinta Iron Man tuvo un costo de producción de 150 mdd contra ingresos en taquilla por 585 mdd, ambos datos según cifras proyectadas por Box Office Mojo.
Ante estos casos es importante reconocer que las estrategias de marketing protagonizadas por personajes de ciencia ficción o animados son garantía de ventas, tal como ha ocurrido a las compañías Disney y Marvel, por lo que es importante reconocer que la experiencia con el consumidor juega un factor que determina el éxito en su crecimiento, sobre todo cuando datos de Comic Book Resources señalan que los lectores de cómics se “identifican” con los personajes de estas historietas.