Disney anunció un nuevo parque temático de Star Wars en Anaheim, California como en Orlando, Florida. Este proyecto representaría la expansión más grande de todos los tiempos para un único tema, según Bob Iger, CEO de Disney.
En el parque de diversiones de Star Wars se podrá controlar el Millennium Falcon (la icónica nave espacial). La gente podrá estar en medio de una batalla y cada rincón del parque tendrá staff disfrazado de habitantes. El lugar será un planeta que nunca antes se ha visto, uno de los últimos puertos que existen antes del espacio salvaje en el universo de Star Wars. La superficie que se ocupará para cada parque será de 5 hectáreas.
En 2012, George Lucas vendíó a Disney Lucasfilm por 4,000 millones de dólares con lo que la empresa de entretenimiento se convirtió en la dueña de la exitosa saga del cine Star Wars. Pero la adquisición no fue la única sorpresa en ese año, también fue el anunció de de la séptima entrega de Star Wars.
A partir de la compra, los estudios de San Francisco de la compañía de George Lucas, la casa productora de videojuegos y películas LucasArts, así como Lucas Digital e Industrial Light & Magic y Skywalker Sound de edición de sonido son propiedad de Disney.
En diciembre se estrenará “Star Wars: The Force Awakens” y contará con la participación de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill en sus sus papeles originales.
*Con información de Unocero