-
Un elemento que ha impactado a las últimas producciones cinematográficas de Disney, es que la contingencia acabó con su promesa de éxito, tal como ocurrió con Mulán.
-
Cruella, si es que cambios extraordinarios no lo impiden, se estrenará en cines en el segundo trimestre de este 2021.
-
Las dudas sobre el éxito que tendrá Cruella se debe al desinterés que Disney ha mostrado contra la salas de cine, por la contingencia sanitaria que se vive.
La campaña publicitaria de Cruella ha sido finalmente activada y con ello Disney avanza en la promoción de una de sus últimas cintas, con las que busca sorprender a las audiencias con una sensación agridulce tras el éxito que tuvo en su momento Wandavision, pero el fracaso que registró Mulán dentro de Disney Plus.
Esta dualidad ha sido un grave problema para la marca, pues con ello demuestra la apresurada gestión que ha llevado a cabo, para poder adaptarse a una contingencia sanitaria que no tiene desperdicio en absolutamente todos los retos a los que ha obligado a las industrias.
Cruella, ¿el próximo fracaso de Disney?
Cruella ha sido finalmente estrenada y con ella Disney ha revelado uno de los retratos más esperados, a una de sus villanas favoritas dentro del universo de cintas con las que cuenta.
La historia se remonta a los orígenes de la personalidad de Cruella y cómo es que desarrolla uno de los gustos más francos por las pieles.
En esta cinta protagonizada por Emma Stone, la actriz nos guía para entender una de las personalidades más desafiantes en el mundo de las villanas.
Indudablemente, se han tenido que establecer pautas de gran valor con el reto que vivimos, de una contingencia sanitaria de gran impacto, sobre todo por la capacidad de afectación con que se ha presentado a las marcas.
Explicada la historia, lo que aún no es revelado es cómo buscará Disney explotar esta historia, pues cintas como Mulán tuvieron uno de los estrenos más caóticos para la compañía, sobre todo cuando esta tuvo que despedirse de las salas de cine, para llevar la producción a su plataforma de streaming.
La compañía ha anunciado que espera hacer el estreno en mayo dentro de salas de cine, pero la contingencia sanitaria ha impuesto toda clase de calendarios y restricciones a los países en función de su situación de contagio.
Ante esta variedad de retos, un elemento que no podemos perder de vista es lo importante que se ha vuelto pensar el consumo y lo más importante, definir actividades cada vez más audaces en el mercado.
Ahora lee: