Internacional – Una bebida característica de los restaurantes de comida rápida son los refrescos, los cuales pueden llegar a causar daños en la salud, esto por sus altos concentrados de azúcar y deficiencia de vitaminas. Lo anterior ha llegado a influir en el público y ha reportado una disminución en su consumo.
Notas relacionadas:
San Francisco podría incluir en los anuncios de refrescos advertencias sobre sus riesgos para la salud
Burger King quitará los refrescos del menú para niños
Conoce la vending machine que te obliga a rebotar en una cama elástica por tu refresco
La Secretaría de Salud junto con el Instituto Nacional de Salud Pública señalan que el consumo de refresco está ligado con la obesidad, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico. También se afirma que nuestro país ha presentado incrementos en sobre peso, obesidad y diabetes, lo cual puede original una mayor tasa de mortalidad.
De acuerdo con esto, la cadena de comida rápida McDonald’s reporta una disminución del 8 por ciento en la compra de este producto en la Cajita feliz, pues este año sólo 48 por ciento de los pedidos la incluyeron en Estados Unidos.
Lo anterior se originó gracias a que la cadena retiro este producto dentro de los menús publicitarios dados a conocer hace un año. Esto beneficia la imagen de la cadena y sobre todo la salud de los niños al consumir un menú especial para ellos.
Por otra parte, cadenas de la competencia como Burger King dio a conocer, hace unos meses, que también tomaría la misma medida al retirar el refresco de menús infantiles.
Una forma en la que las cadenas de comida demuestra la importancia que le dan a sus consumidores es procurando hábitos sanos de alimentación, sobre todo para el público infantil que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la obesidad en niños es uno de los problemas de salud más graves del siglo XXI.
Fuente: America-Retail