-
El informe de She Runs Itel detalla que la disminución de mujeres en la industria de publicidad representan el 10% menos que hace un año.
-
Datos de McKinsey y Oxford Economics indican que las mujeres representan casi el 56% de la fuerza laboral desde el inicio de la pandemia.
-
El estudio arrojó que los datos de liderazgo en los últimos doce meses las mujeres ocuparon el 33% de los cargos ejecutivos.
La inclusión de las mujeres en muchas industrias en el mundo ha estado creciendo con el pasar de los años. Son muchos los puestos profesionales importantes de diversas marcas donde las mujeres han marcado una brecha importante. Pero tal parece que en la industria publicitaria esos números han bajado.
De acuerdo, con un reciente informe realizado por She Runs It, en Estados Unidos, se dio a conocer que el número de féminas que ocupan los puestos de trabajo en el ramo de las agencias, los medios y la tecnología disminuyó por primera vez en cuatro años.
Asimismo, el informe detalla que las mujeres constituyen apenas el 46,4% de la fuerza laboral en la publicidad y otras industrias. Siendo el 10% menos que hace un año.
Los datos que corresponden al cuarto informe de la firma, explica que llama la atención que la caída en el número de mujeres en la publicidad, los medios de comunicación y la tecnología “es absolutamente desproporcionada si la comparamos con otros ámbitos de actividad”.
La fuerza laboral desde el inicio de la pandemia
La pandemia del covid-19, ha debilitado muchos ámbitos en la vida de las personas, pero cuando hablamos de la fuerza laboral de las mujeres antes, durante y después del coronavirus, los datos revelan que se ha “debilitado”.
De acuerdo a las estimaciones de McKinsey y Oxford Economics, las mujeres representan casi el 56% de la fuerza laboral desde el inicio de la pandemia, a pesar de que sólo detentan el 48% de los puestos de trabajo.
Por su parte, Lynn Branigan, presidenta y CEO de She Runs It, dijo que “parece que nuestra industria resultó impactada de manera dramática por los sucesos del último año”.
“Este año ha hecho a muchas personas reflexionar sobre sus prioridades y tanto empresas como empleados han reevaluado lo que es realmente importante”, agregó Branigan.
Desafíos que dejó la pandemia
Tras dos años luchando con el Covid-19, la humanidad ha cambiado su manera de pensar y actuar. Los desafíos que muchas personas atravesaron durante la pandemia ha dejado al descubierto muchos asuntos que afectan y pueden ser desafiantes para las féminas. como por ejemplo el cuidado de los hijos y la atención en el hogar.
En ese sentido, Kata Gordon, fundadora y CEO de The 3% Movement, insta a “las empresas a mantener un diálogo constante con las madres y los padres de niños pequeños para que todos los empleados estén al tanto de las perentorias necesidades de este grupo en particular”.
Los datos positivos
El informe presentado por She Runs It, detalla que ha habido un repunte en la cifra de féminas promocionadas a puestos de liderazgo, a pesar de la disminución en las mujeres empleadas en esta industria.
El estudio arrojó que los datos de liderazgo en los últimos doce meses las mujeres ocuparon el 33% de los cargos ejecutivos y el 43% de las posiciones de senior management, comparado al 29% de 2019.
Mientras, que She Runs It, también reveló que solo el 55% de las empresas adscritas a la publicidad, los medios y la tecnología “dice estar trabajando en programas ad hoc impulsados por organizaciones enfocadas a la diversidad”
Como parte de los datos del informe se dio a conocer que el 64% de las empresas de esta industria está haciendo de “la diversidad” un requisito en los procesos de selección de personal.
También puedes leer: