Internacional.- La sinceridad de una marca es uno de los aspectos que más agradecen los consumidores y, quizás por este motivo, esta campaña de la marca de chocolates Splendid Chocolates está gustando tanto. Normalmente las compañías muestran en su publicidad las reacciones positivas que producen en los clientes y nunca las negativas. Hasta ahora.
Notas relacionadas:
Campaña de Old Navy para modernizar la vestimenta de los niños en la vuelta al cole
Simpático spot refleja lo inquietos que son los niños a través de unos desobedientes animales
Así ven los niños a los modelos en publicidad: ellas parecen asustadas y ellos son superhéroes
Así, la firma ha lanzado una campaña protagonizada por varios niños que van a probar por primera vez el chocolate negro. Están expectantes y con ilusión, a juzgar por sus caras de felicidad. Ya se sabe que el chocolate es una de las perdiciones de los pequeños. No obstante, todo cambia cuando saborean ese trozo de chocolate, tan amargo que no pueden ocultar su cara de rechazo.
Una actitud tan adorable que, por supuesto, influye de manera positiva en la imagen que la compañía pretende difundir. Y es que aunque lo que vea el espectador es que al niño no le está gustando el chocolate de la marca, sin duda aplaudirá esta idea tan ingeniosa, fresca y, sobre todo, sincera.
El vídeo muestra estos rostros espontáneos a cámara lenta para que el público compruebe que, efectivamente, los pequeños están altamente disgustados con lo que están comiendo. El mensaje que Splendid Chocolates desea transmitir es que sus productos son, de hecho, un placer solo para los adultos.
Detrás de esta campaña está la agencia de publicidad BBR de Saatchi & Saatchi, de Israel. El anuncio está siendo un auténtico éxito en YouTube y está próximo a alcanzar el medio millón de visualizaciones en tan solo tres días.