-
La presencia de las marcas delivery ha sido exponencial durante los últimos años.
-
Después de ver un disfraz de Uber Eats, el community manager de Uber ha mostrado su postura.
-
Los disfraces podrían ser una “sencilla” pero efectiva estrategia de marketing en punto de venta.
Una niña ha optado por mostrar la próxima tendencia de disfraces en festivales infantiles, el disfraz de repartidor de Uber Eats.
Hoy en día la adquisición de productos y servicios por internet se ha convertido en parte de la cotidianidad de millones de personas alrededor del mundo, donde el servicio de delivery de alimentos se proclamó como un fuerte aliado durante la pandemia por Covid-19.
De acuerdo con el estudio de Statista sobre el porcentaje de compradores online sobre el total de la población en México, de 2019 a 2021 se vio un considerable crecimiento de consumidores digitales de aproximadamente el 7.7 por ciento, cifra que se estima llegue a ser del 57.7 por ciento para 2025. De igual forma, otro estudio del portal de estadística muestra que el 66 por ciento de estos compradores digitales tiene como preferencia solicitar pedidos de comida a domicilio, beneficiando así a diferentes marcas que ofrecen este servicio.
El delivery de alimentos ha ofrecido a diferentes empresas una fuerte oportunidad para elevar sus ingresos, valor de marca y fidelización de clientes gracias a la oportunidad de rastreo GPS en pedidos, alta variedad en ofertas de pago y demás estrategias de marketing que han resultado en un efectivo posicionamiento en el consumidor, donde marcas como Rappi, Didi Food y Uber Eats han demostrado dominar el mercado… inclusive en aquellos públicos más jóvenes.
Disfraz de repartidor de Uber Eats, ¿la próxima tendencia en festivales infantiles?
Ya sea por actividades escolares o simplemente como tiempo de ocio para los niños, el sector de los disfraces se ve considerablemente impulsado mediante la venta de algunas creativas propuestas para que los más pequeños (e incluso mayores de edad) puedan vestirse como diferentes y reconocidas personalidades, como bien lo pueden ser superhéroes, figuras públicas y ahora también repartidores de delivery.
En esta ocasión y a pocos días de celebrarse el Día de la Madre, una cuenta en Twitter ha compartido que su hija pequeña ha optado por elegir un particular disfraz de repartidora de Uber Eats, hecho que incluso logró llamar la atención del community manager de Uber y le ha calificado con “mil ocho mil estrellas”.
Me quede de?y luego?. ¡A esa repartidora yo le doy ⭐⭐⭐⭐⭐ mil ocho mil estrellas! https://t.co/xFXfqDiiM7
— Uber Mexico (@Uber_MEX) May 5, 2022
La ya cotidiana presencia de estos repartidores delivery han sido parte fundamental para la aparición de este nuevo disfraz de Uber Eats para niños, ¿qué tanto lograremos verlo en los festivales escolares y qué tanto batallarán los padres y madres de familia para encontrarlo?
Marketing con disfraces
Los disfraces se muestran como creativas apuestas para personificar a una reconocida personalidad, capaces de llamar la atención de quien se cruce con quien se atreva a utilizarlos, debido a que estos no son tan usuales de encontrar, sobre todo en eventos cotidianos.
El que una persona se cruce con otro individuo disfrazado y no logre verlo es prácticamente imposible, debido a que esta logra resaltar indiscutiblemente por sobre el resto de gente vestida de manera “normal”, siendo un hecho que las marcas pueden utilizar a su favor para realizar una pequeña pero valiosa estrategia de marketing en punto de venta, si cuentan con la creatividad necesaria para implementarla.
Ejemplo de esto lo podemos encontrar con aquella cajera de Vips que se disfrazó de Grinch durante fechas navideñas e incluso logró que un cliente poco satisfecho con el servicio de la marca lograra olvidar su mala experiencia, todo gracias a un cómico y sencillo disfraz.
Un disfraz podría llegar a ser una buena estrategia de marketing a implementar para aliviar el mal día de un cliente, así como también para hacer una pequeña promoción de un negocio.
Ahora lee:
Clienta busca cancelar servicio y amenaza a negocio, pero logra arrepentirse
Gráfica del día: El FMI no muestra un futuro prometedor para 2022