Te mostramos un pequeño ranking de los disfraces de Halloween más populares para mascotas, una festividad que se va consolidando entre los amantes de los animales domésticos.
Halloween está, prácticamente, a la vuelta de la esquina, una de las fechas más celebradas por las personas en diversos países y también por las marcas, como parte de una estrategia de marketing estacional.
Dicho de algún modo, el el marketing estacional es la actividad que segmenta las diferentes fechas especiales del año para realizar acciones específicas de mercadotecnia y conseguir, con ello, un mayor impacto en las audiencias.
Halloween, Navidad, 14 de febrero, entre otras fechas más, son un ejemplo de este tipo de iniciativas a las que se les puede sacar un gran provecho.
En Estados Unidos, por citar un caso concreto, se estima que el consumidor promedio gastará más de 100 dólares (cerca de dos mil pesos mexicanos) en artículos relacionados con Halloween en 2022.
Por otro lado, se prevé que, durante esta celebración, habrá una derrama económica de entre ocho y 10 millones de dólares, lo que en pesos mexicanos representa una cifra que va de los 160 millones a los 200 millones pesos.
Sin duda, cuando hablamos de Halloween, más que una celebración, hablamos de una industria sumamente poderosa. En México, por ejemplo, datos de Ofertia.com dan a conocer que los mexicanos gastan entre 600 y mil pesos tan sólo en disfraces de Halloween.
¿Cuáles son los disfraces de Halloween más populares para mascotas?
De acuerdo con el estudio de Statista “Halloween in the U.S”, de todos los artículos relacionados con Halloween, los consumidores eligen gastar más dinero en disfraces cada año, incluyendo los disfraces para mascotas.
Bajo este contexto, una encuesta realizada por la National Retail Federation (Federación Nacional de Minoristas) revela que el disfraz de “calabaza” (con el 10 por ciento) es el más elegido por las personas para vestir a sus mascotas durante Halloween.
Tal como se muestra en la gráfica depositada arriba, el disfraz de “hot dog” (con el 5 por ciento) ocupa la segunda posición del listado de la National Retail Federation.
En definitiva, se trata de una de las festividades más importantes en materia de marketing y así lo demuestran las diversas activaciones de las marcas, pero también el furor que causa entre los consumidores, quienes, además, dan a conocer su euforia a través de sus redes sociales, donde a diario vemos casos de personas que visten a sus mascotas de todo tipo de personajes.