Internacional. Para evocar la imagen de una marca, un producto o un ícono de la cultura popular en la memoria de los espectadores, no hacen falta ilustraciones extraordinarias o muy complejas. Basta con hacer referencia a ciertos elementos característicos y sustanciales, como por ejemplo el color.
Más notas relacionadas:
Apple pega estampillas en su MacBook Air para su nuevo comercial
Campaña de Netflix reta los conocimientos cinematográficos de los suscriptores
Ilustraciones minimalistas muestran algunos de los mejores momentos de la Copa del Mundo
Para los expertos en tecnologías del color de la página Pantone, basta con aplicar la correcta escala cromática a un producto para que la gente lo relacione automáticamente con el elemento del que se busca proyectar.
Para ejemplificar esto, la empresa desarrolló una serie de ilustraciones en estilo minimalista -mismas que está comprobado que surten ejemplos positivos en los espectadores, como el caso de la campaña de Netflix y los clásicos de Hollywood-.
De esta forma, cualquier persona que haya visto el show de los Muppets (o que tengan algún gato hambriento y holgazán en sus casas) podrán relacionar las siguientes imágenes:
Hay que mencionar que el poder de estas técnicas de diseño mínimo y potencia en el color no se deben pasar por alto. La mezcla de estos elementos es tan exitosa, que incluso empresas como McDonald’s están apostando por la promoción de sus productos a través de esta estrategia -en la que el elemento genera tanto impacto que se representa a sí mismo, sin necesidad de logos o tipografías.