- Microsoft Office introdujo una nueva fuente predeterminada: Aptos, reemplazando a la conocida Calibri tras 16 años.
- Aptos es una tipografía sans-serif inspirada en la fuente suiza de mediados del siglo XX, creada por el diseñador tipográfico Steve Matteson.
- Aptos se implementará en Word, Outlook, PowerPoint y Excel en los próximos meses.
Es la novedad en cuanto a diseño gráfico del mes: hay nuevas fuentes predeterminadas en Microsoft Office.
Así es, la conocida Calibri fue reemplazada por Aptos, una tipografía sans-serif inspirada en la fuente suiza de mediados del siglo XX.
Después de años de desarrollo, Aptos fue seleccionada como la fuente predeterminada para Word, Outlook, PowerPoint y Excel, y se implementará en los próximos meses para todos los usuarios de Microsoft Office.
El creador de Aptos es Steve Matteson, el diseñador tipográfico responsable de Segoe, la fuente predeterminada de Windows.
Matteson también contribuyó al desarrollo de la familia de fuentes principales originales de Windows, TrueType.
En honor a su ciudad favorita en Santa Cruz, California, la fuente Bierstadt se renombró como Aptos.
La novedad fue publicada por Microsoft en un post en Medium.
Cambios en la tipografía de los productos de Microsoft
De acuerdo con el análisis que hacen en The Verge, Aptos se caracteriza por tener trazos claramente cortados pero con un suavizado sutil para evitar la rigidez típica de las fuentes basadas en cuadrículas.
Esta fuente sans-serif sigue el legado de Helvetica y contrasta con la fuente Arial de Microsoft.
Calibri, que es la fuente predeterminada de Office desde 2007, se mantendrá como una opción en el nuevo menú de fuentes junto con Times New Roman y Arial, pero ya no será la predeterminada.
Es interesante destacar que Calibri se hizo famosa en una investigación de corrupción en Pakistán y el Departamento de Estado de Estados Unidos recién ha adoptado su uso en 2023, después de utilizar Times New Roman durante décadas.
Las otras fuentes personalizadas, Grandview, Seaford, Skeena y Tenorite, seguirán en Office, y aquellos que están familiarizados con el nombre Bierstadt podrán encontrarla así en el menú desplegable.
Aptos, la nueva fuente predeterminada de Word y Excel
Aptos es solo una de las muchas características nuevas que está presentando Microsoft 365, ya que la empresa fundada por Bill Gates busca hacer que su software sea más expresivo e inclusivo.
Según la compañía, junto con la nueva colección de fuentes, se introducirán nuevos temas, colores y fondos.
En los primeros años de Word y Excel, las tipografías predeterminadas se limitaban a fuentes básicas como Times New Roman y Arial.
Times New Roman, una fuente serif clásica y legible, se convirtió en un estándar utilizado debido a su legibilidad en la impresión y la pantalla. Luego se masificó Arial, fuente sans-serif que se destaca por su simplicidad.
Con el lanzamiento de Office 2007, Microsoft introdujo una nueva fuente predeterminada: Calibri. Calibri es una fuente sans-serif, pero más moderna que Arial, que se diseñó específicamente para aprovechar las capacidades de visualización de alta resolución de las pantallas modernas.
Su diseño limpio y legible la convirtió en una elección popular para documentos y presentaciones.
Ahora lee:
“Rótulos adheribles”, la alternativa para adornar puestos de Cuauhtémoc
Deja Pinterest para dedicarse al diseño de productos (Apple debería preocuparse)
Dior enarbola las causas feministas en la Semana de la Moda en París