- Después de Monza y del Gran Premio de Mónaco, Silverstone es el circuito con más presencia en carreras de la Fórmula 1 de la historia.
- Entre los pilotos, hasta 2021, Lewis Hamilton fue, con mucha diferencia, el mejor pagado, con un salario de 55 millones de dólares y ganancias proyectadas de 62 millones.
- Le siguieron Max Verstappen (42 millones), Fernando Alonso (25 millones) y Sergio Pérez (18 millones).
Luego del accidente de este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, habló Guanyu Zhou, de Alfa Romeo.
El piloto chino fue protagonista de un tremendo accidente que obligó al relanzamiento de la carrera en la que finalmente triunfó la Ferrari de Carlos Sainz Jr. y Checho Pérez finalizó segundo.
“El halo me salvó la vida, sin dudarlo. Eso demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros carros da buenos resultados, reales y valiosos”, dijo el chino de 23 años en un comunicado difundido a los medios este lunes 4 de julio por la escudería italiana.
Zhou fue el más damnificado por un brutal accidente en el comienzos de la carrera en el tradicional circuito de Silverstone, cuando un roce con el británico George Russell (de la escudería Mercedes) generó un vuelco del monoplaza.
El Alfa Romeo evitó una primera contención de neumáticos y golpeó contra un guardrail. Muchos temieron lo peor.
“Los comisarios de la posta y los equipos médicos hicieron un gran trabajo, respondieron muy rápido. También quiero ofrecer mi agradecimiento a la FIA y a la Fórmula 1 por el gran trabajo que hicieron”, dijo el nacido en Shanghai.
Qué es el halo que salvó a Zhou
El halo es un mecanismo de seguridad utilizado en los nuevos carros de Fórmula 1 que protege la cabina en la que se ubican los pilotos de potenciales golpes de objetos contundentes externos.
El diseño fue implementado en la categoría más importante del mundo en materia de automóviles en el año 2018 y desde entonces ha mostrado ser eficaz.
Antes, el halo salvó a pilotos como Romain Grosjean y Lewis Hamilton, por caso.
? El piloto chino Guanyu #Zhou, de la escudería Alfa Romeo, protagonizó esta mañana un impresionante accidente en la largada del Gran Premio Británico de Fórmula 1, celebrado en Silverstone.#GPGranBretana pic.twitter.com/dHC9APYcE7
— El Economista (@ElEconomista_) July 3, 2022
El piloto chin de Alfa Romeo dijo que quiere estar presente en la próxima carrera de la Fórmula 1, el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, el domingo 10 de julio, donde la escudería de Checo Pérez será local.
“Tengo la intención y más ganas que nunca de estar nuevamente en la pista y hacer lo que me gusta. Quiero estar en Austria la semana que viene”, dijo Zhou.
Hoy, sin exagerar, podríamos haber perdido a dos pilotos de no ser por el halo. Por la mañana, Roy Nissany. Por la tarde, Guanyu Zhou al fallar todo el sistema antivuelco.
Aplaudimos su invención y su eficacia, pero no nos podemos relajar. Hay que ir a por más seguridad. pic.twitter.com/HTaDPRawu5
— Víctor Abad (@victorabadf1) July 3, 2022
Además, otro piloto de la Fórmula 1 salió golpeado del accidente en Silverstone este domingo: el tailandés Alexander Albon, de Williams. Al igual que Zhou, está bien. Sólo padeció un fuerte golpe en el brazo derecho.
Desde cualquier ángulo, el accidente de Guanyu Zhou es tremendo. Pero desde esta perspectiva uff, se me revuelve el estómago.#Formula1 #SilverstoneGP #BritishGPpic.twitter.com/l7HfPPrS3J
— Franco Dari (@Francodari325) July 3, 2022
Ahora lee:
De la mano de las marcas Audi y Porsche, Volkswagen se une a la Fórmula Uno