Internacional.- En lo que es el sueño de los diseñadores a quienes no les gusta trabajar horas extra, esta oficina en Amsterdam se transforma por las noches y las computadoras y escritorios desaparecen, en un excelente ejemplo de utilización del espacio. Te mostramos el video.
MƔs notas relacionadas:
3 prometedores datos sobre el futuro del diseƱo
Para las lluvias: 5 increĆbles diseƱos de paraguas que son muestra de ingenio
InfografĆa: Los 10 mandamientos en el diseƱo de logotipos
Las oficinas de un despacho de diseƱo en Holanda se ve normal durante el dĆa, pero al llegar las seis de la tarde las mesas suben al techo, con todo y computadoras, para dejar el espacio libre para otras actividades.
De acuerdo con información de Fast Company, la agencia de diseño Heldergroen usa las instalaciones durante las horas hÔbiles y cuando no las ocupan las prestan para que otras personas realicen prÔcticas como ejercicio y yoga.
El mecanismo funciona gracias a que las mesas estÔn sostenidas con cables de acero y en sólo minutos el piso puede quedar libre. AdemÔs, para la creación del lugar se usaron materiales desechados como puertas de autos y cables de postes telefónicos. La oficina es un ejemplo de cómo el diseño puede crear espacios con mÔs de una utilidad.