- Opel reveló su nuevo logotipo, con los elementos separados pero enmarcados por un círculo, reflejando su enfoque en la movilidad eléctrica.
- El cambio busca transmitir su compromiso con la innovación y la meta de ser una marca completamente eléctrica en Europa para 2028.
- Este movimiento se suma a otros cambios recientes en la industria automotriz, como el rediseño del logo de Renault para reflejar su enfoque en los vehículos eléctricos.
Opel, la marca de autos alemana, reveló este martes 27 de junio el diseño renovado de su logotipo. La idea se basó en la necesidad de la compañía de adaptarse a la movilidad eléctrica.
El característico blitz o rayo ahora se presenta con una novedad: los dos elementos del rayo están separados, aunque aún enmarcados por un círculo.
Este nuevo símbolo comenzará a aparecer en los vehículos de serie de la marca a partir de 2024.
Opel, propiedad del grupo Stellantis (tras la fusión de FCA y PSA), asegura que el nuevo logo seguirá siendo un elemento central de Opel Compass, la filosofía de diseño de la marca, que se materializa en el modelo experimental del mismo nombre.
El video de presentación del nuevo logotipo lo describe como “más enérgico” y lo define como “más que un logo, es nuestra brújula para seguir avanzando”.
Qué busca Opel con el nuevo logo
En un comunicado oficial, Florian Huettl, CEO de Opel, dijo: “Nuestro ‘blitz’ es más relevante que nunca. No solo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestra determinación de convertirnos en una marca completamente eléctrica en Europa para 2028. Este año, ya contaremos con quince modelos electrificados en nuestra cartera y podremos decir con orgullo que Opel es eléctrica”.
Mark Adams, segundo al mando en Diseño dentro Opel, añadió: “El ‘blitz’ es el ícono de nuestra filosofía de audacia y pureza. El nuevo ‘blitz’, afilado y seguro de sí mismo, se entrelaza con el anillo de apoyo puro, brindando a nuestro emblemático emblema un aspecto progresista y moderno”.
Cambios en la estrategia de diseño
Este cambio en el logo de Opel se suma a otros movimientos recientes en la industria automotriz, como el de Renault, que también adaptó su imagen para reflejar su enfoque en los vehículos eléctricos.
El rediseño en Renault fue parte de una estrategia denominada por la propia marca como “Renaulution”, la que involucra toda una serie de productos nuevos o renovaciones que se centraron en la eficiencia.
En términos de productos, el logo buscó incorporar todo lo relacionado con los autos híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos (EV).
La meta para lograr el cambio completo está proyectada para 2025, año en el que se espera que la compañía francesa tenga 15 nuevos modelos, de los cuales siete serán completamente eléctricos.
Ahora lee:
La estrategia de construcción de marca de Opel para los próximos cinco años
Publicidad del fierro viejo en inglés ¿ya es utilizada en CDMX?