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El uso de pictogramas resulta de mucha utilidad integrarse a la identidad visual.
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La tipografía y su adecuada selección son muy importantes, las marcas ponen especial atención en este aspecto.
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No se deben seleccionar más de dos o tres colores en la identidad de una marca.
El diseño y la creatividad visual son partes fundamentales del marketing y de sus acciones, funcionan para desarrollar, entre otras cosas, la identidad de marca.
Para a definir a la identidad de marca podemos decir que se trata del sello de distinción para una firma, empresa, organismo persona o institución, ahí, el diseño tiene campo de acción para desarrollarse y lo hace a través de productos como los que se mencionan a continuación.
1. El uso de pictogramas resulta de mucha utilidad integrarse a la identidad visual en modalidades, soportes y plataformas, gracias a su capacidad de síntesis visual, es sencillo generar ideas muy concretas que permiten identificar el objetivo de las marcas.
Osteopath Practice’s Business Card, por Charlotte Bennier
- La economía visual representa un elemento muy ventajoso, el uso de pocos componentes puede ser impulsor para cumplir los objetivos de los productos, los servicios o las marcas. El logotipo, como componente de la identidad de marca.
- Es mejor que se integren pocos estilos o de preferencia sólo uno. Así también se desarrolla una mejor síntesis visual y los mensajes de las marcas se expresan mejor y con mayor sutileza.
4. La tipografía y su adecuada selección son muy importantes, las marcas ponen especial atención en este aspecto de la comunicación y de su identidad, se convierten en fuentes de uso exclusivo y distintivos evidentes y reconocibles.
5. No se deben seleccionar más de dos o tres colores en la identidad de una marca. Esta acción permite centrar la atención del consumidor en el diseño que distingue a la firma.
A continuación se presentan cinco consejos creativos propuestos por grandes diseñadores gráficos que forman parte de la historia del arte, de la publicidad y del marketing.
“Un buen diseño debe ser distintivo, visible, adaptable, memorable, universal y atemporal”, Paul Rand.
“Ser imaginativo es primordial. Hay que descubrir cosas, observar”, Milton Glaser
“Mezcla cualidades inspiradoras”, Stefan Sagmeister.
“El diseñador debe desarrollar una solución distinta a cada problema y entender su rol en cada situación”, Alex Trochut.
“El diseño debe transmitir un sentido de localidad y de cultura”, Lance Wyman.